Fútbol

Reina llega a préstamo

El presidente del Deportivo Cali confirmó el acuerdo con The Strongest

Colombiano. El nuevo delantero del Tigre entrenando en el Deportivo Cali.

Colombiano. El nuevo delantero del Tigre entrenando en el Deportivo Cali.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

02:05 / 19 de julio de 2012

El presidente del Deportivo Cali, Óscar Astudillo, confirmó ayer desde Colombia que el delantero Harold Reina jugará en The Strongest  en la próxima temporada. “Esperemos que le dé un gran rendimiento al equipo (de Bolivia). Le deseamos mucha suerte”, expresó ayer desde su domicilio en Cali, para luego confirmar que se ha concretado la negociación y el jugador estará en el Tigre a préstamo por un año.

“No hay nada más que decir, todo está hecho”, anotó el dirigente. La llegada de Reina estaba programada para las cuatro de esta madrugada. Ayer partió de Cali aproximadamente a las 16.00 (hora boliviana) rumbo a Bogotá y de ahí, por la noche, se embarcó en un vuelo directo hasta esta ciudad.

El futbolista se entrenó por la mañana con el Deportivo Cali y aprovechó para despedirse de sus ahora excompañeros. En las primeras horas de la tarde cumplió con trámites personales, de acuerdo con lo que manifestó, y luego se trasladó a la terminal aérea. Antes de viajar confirmó que “todo está arreglado con The Strongest. Estoy más tranquilo, porque todo se haya aclarado, pues había cierta incertidumbre sobre mi futuro”.

El atacante debía estar en La Paz en la madrugada del martes; pero detalles que debían resolverse entre la dirigencia del Tigre y del Cali demoraron su arribo por 48 horas.  Carlos Casso, presidente del Comité de Fútbol del club The Strongest, manifestó anoche que el futbolista será llevado a un hotel y por la mañana al Complejo de Achumani.

Es poco probable que Reina participe de la práctica matinal, la única programada por el cuerpo técnico para la fecha, pero se tiene previsto presentarlo oficialmente en la conferencia de prensa previa. Después el colombiano pasará la revisión médica de rigor.

Los datos

Práctica

El plantel atigrado realizó ayer la última sesión en doble turno antes de su debut. Por la mañana, tarea física, que finalizó con definiciones. Por la tarde, labores tácticas.

Está listo

Luis Méndez aseguró ayer que físicamente está bien y listo para jugar. “Ahora todo depende del técnico”, dijo.

Seguro

El plantel atigrado cuenta con un seguro médico en la clínica Aranda.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia