Fútbol

Reintsch y el DT evalúan y definirán los refuerzos

Cada uno avanzó en ver opciones, las cotejarán y luego decidirán

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:28 / 23 de diciembre de 2012

Siguen en pie las negociaciones para contratar a un zaguero central, un volante y un delantero; sin embargo, aún tomará un tiempo más definir a los elegidos para reforzar a The Strongest de cara a los torneos de 2013.

Desde Asunción, el presidente atigrado Kurt Reintsch dijo que son bastantes las ofertas, que hasta jugadores nacionales los llaman para buscar fichar por el club, pero que la decisión se adoptará luego de evaluar a los candidatos, consensuar a los elegidos y después iniciar las gestiones.

“Sé que el profesor (Eduardo) Villegas avanzó también por su lado, lo propio porque no dejó de trabajar, entonces vamos a analizar lo que se tiene.

Hasta hace poco yo tenía como 14 opciones, entonces vamos a ver y reducir sólo a lo que necesitamos”, afirmó el titular atigrado.

Reintsch permanece en la capital paraguaya, donde sostuvo reuniones con diversos representantes, pero sin definir aún algo, porque Villegas tiene que conocer las posibilidades.

“Están las opciones, pero en todo caso creo que los refuerzos van a ser nomás de afuera, porque en nuestro mercado ya todos están con clubes y no se abrirá el libro de pases”, afirmó el mandamás stronguista.

El presidente atigrado espera que hasta antes de Año Nuevo ya tendrían que definirse a los tres refuerzos y con ello encarar directamente el trabajo de preparación. 

Respeto. El presidente Reintsch sostuvo que la campaña de The Strongest es conocido por los dirigentes de los clubes de Sudamérica, porque muchos de ellos se le acercaron para comentarle su admiración por el tricampeonato logrado.

“Mantuve charlas con dirigentes de los clubes rivales como con los de Arsenal, Atlético Mineiro y me causó sorpresa que conocieran de los tres títulos seguidos. Son dirigentes muy al tanto de lo que pasa en el fútbol”, expresó el presidente de los atigrados.

En tanto, en La Paz, el presidente del Comité de Fútbol, Carlos Casso, destacó que se trata de una serie bastante pareja y atractiva y que el Tigre tiene como desafío inicial superar la serie de grupos.

“No podemos decir que es un grupo más accesible que aquel que jugamos este año, pero tengo plena confianza en que si marcamos diferencia en casa, tenemos chances de lograr una clasificación y llegar lo más lejos”, aseveró.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia