Fútbol

Reintsch insiste en que se cambie la fecha del clásico

Pese a que la directiva de la Liga ve imposible el cambio de fecha, el presidente de The Strongest, Kurt Reintsch, insistirá hoy con cambiar la fecha del clásico del domingo 11 ante Bolívar, porque la Conmebol adelantó su partido por Copa Libertadores de América contra el Internacional.

Partida. El brasileño Ronaille Calheira durante una de las prácticas en Achumani.

Partida. El brasileño Ronaille Calheira durante una de las prácticas en Achumani. Foto: Archivo Pedro Laguna

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:25 / 01 de marzo de 2012

Inicialmente el encuentro frente al club de Porto Alegre estaba programado para el jueves 15, pero fue adelantado para el martes 13, situación que fue observada por la dirigencia atigrada, pues su plantel jugará dos partidos en menos de 72 horas.

“Vamos a intentar modificar la fecha porque en esta ocasión nos conviene a ambos y porque el Tigre y Bolívar representan a Bolivia. Vamos a pedir que la Liga haga un esfuerzo para que nos busque un lugar”, dijo Reintsch, quien hoy se reunirá con Mauricio Méndez, presidente de la Liga, y Felipe Rodríguez, titular del Comité Técnico.

 “Hablamos con la directiva de Bolívar y ambos esperamos que la Liga nos ayude a ubicar en otra fecha el partido”, explicó Reintsch.

Inicialmente ayer los atigrados enviaron una nota oficial a la Confederación Sudamericana de Fútbol en la que pide se mantenga la fecha inicial del juego en Porto Alegre. Esperarán una respuesta hasta hoy, de no darse la misma o ser negativa, enviarán a la Liga otra nota en la que pedirán oficialmente el cambio de fecha del clásico paceño.

The Strongest conoce que el cambio de fecha del cotejo por Copa obedece a factores relacionados con la televisión.

Imposible. Tanto el Comité Técnico de la Liga, como la presidencia de Bolívar, al mando de Guido Loayza, ven imposible cambiar la fecha por falta de espacio.

“No hay ningún espacio disponible, porque desde este domingo arrancamos y no paramos con partidos en fin de semana y entre semana. La verdad no lo veo posible, no por falta de voluntad sino por lo apretado del calendario”, dijo Rodríguez.

Por su parte, Loayza comentó que aceptaron al Tigre el cambio de fecha, pero que se consultó a la Liga y tuvieron una respuesta negativa. “Creo que nos veremos obligados a jugar el clásico en la misma fecha, lo haremos con equipo alterno”, afirmó.

Reprogramación. Los atigrados sostuvieron que toda la logística de viaje a Porto Alegre, Brasil, prevista para el martes 13, tendrá que ser modificada y es posible que el viaje a esa ciudad brasileña sea el lunes 12 o incluso el mismo domingo 11.

“Si de verdad no se da un ajuste en la fecha del clásico, seguramente que vamos a tener que jugar nomás ese día. Veremos a que partido le damos prioridad”, dijo Carlos Casso.

Los datos

El cambio de fecha fue aprobado por la Conmebol, en la primera semana de febrero.

El comunicado llegó a la Federación boliviana el 8 de febrero, fue remitido a la Liga el 9, según los conductos regulares.

Los dirigentes atigrados observaron que el comunicado llegó a la secretaría del Tigre recién el lunes, con 20 días de demora.

El retraso en la recepción causó extrañeza y molestia en la directiva del Tigre. Considera que con más tiempo hubiera sido posible hallar una solución al asunto.

Calheira, sin pena ni gloria

Sin anotar un gol, molesto porque no se adaptó a la ciudad y con una deuda futbolística, el atacante brasileño Ronaille Calheira decidió poner punto final a su relación con el Tigre.

“No terminé de adaptarme. En cada partido yo corría como ocho kilómetros, pero aquí no pude hacerlo. Además se presentó una propuesta que decidí aceptarla y por eso me voy”, expresó Calheira, quien llegó como una contratación resonante.

El atacante tomó la iniciativa de alejarse del club, comunicó a la dirigencia que tenía chance de irse. “Para mí el dinero no es importante, yo priorizo mi carrera y quiero jugar, por eso es que rescindí en común acuerdo”.

Calheira recordó que llegó de actuar en la tercera mejor Liga de Sudamérica, la colombiana, y también fue goleador en Perú.

“Nos dijo que tenía la opción de irse a un club de la B brasileña”, afirmó el dirigente Carlos Casso, aunque luego el jugador dijo que aún verá cuál será su futuro futbolístico..

El brasileño jugó tres partidos de Liga, con Real Mamoré y Oriente Petrolero comenzó como titular, pero fue sustituido y contra Nacional Potosí en la primera fecha alternó en el segundo tiempo, y disputó un partido de Copa Libertadores frente a Juan Áurich, en ninguno pudo anotar goles para The Strongest.

Bejarano se lesiona y es la gran duda

Sobre llovido mojado, al desgarro que Pablo Escobar sufrió el fin de semana, se sumó ayer la lesión de Alejandro Bejarano, el candidato número uno para reemplazarlo. De acuerdo con el primer reporte médico es poco probable que se recupere para el domingo.

El futbolista chocó con un compañero durante el trabajo en espacio reducido, cayó al piso y luego fue retirado de la cancha, abandonó el terreno con visibles muestras de dolor.

El jugador acusa las consecuencias de un fuerte golpe en la pierna izquierda.

Bejarano había cumplido todo el proceso de recuperación de una distensión de ligamento de la rodilla izquierda. Por sus progresos era considerado como el reemplazante natural de Pablo Escobar.

“Es posible que no se recupere para el domingo. Vamos a esperar que pasa”, afirmó un allegado al cuerpo técnico que ha comenzado a analizar las alternativas que tiene para ese sector.

En tanto, quien ayer nuevamente se mostró optimista por recuperarse fue Pablo Escobar, que dijo “en mi cabeza está jugar el siguiente o el próximo partido a ese. Yo no pienso estar tanto tiempo parado”.

Quien también está en la fase final de su recuperación es el delantero Luis Melgar, que intensificó su preparación física.

Ayer los atigrados cumplieron su segundo día de prácticas de la semana al mando de Alberto Illanes, con quien cumplieron una labor físico-técnica intensa.

Para hoy está previsto que se sume al trabajo el entrenador Mauricio Soria, junto a los jugadores citados a la selección: Daniel Vaca, Luis Méndez y Alejandro Chumacero. La sesión será en horario vespertino.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia