Fútbol

Reintsch invita a varios ‘ex’ para el nuevo directorio

Julio Burgos, quien fue parte de dos gestiones anteriores, es uno de los elegidos 

Lateral. Dustin Maldonado en Achumani, durante la práctica matinal de ayer.

Lateral. Dustin Maldonado en Achumani, durante la práctica matinal de ayer.

La Razón / Marcos Bonilla / La Paz

01:54 / 12 de julio de 2012

El directorio de The Strongest para la gestión 2012-2014 se “reforzará” con algunos exdirigentes, a invitación del reelecto presidente Kurt Reintsch. Uno de los invitados es Julio Burgos, quien fue vicepresidente cuando el titular era Sergio Asbún y también estuvo en la gestión encabezada por Jorge Pacheco.

Está previsto que la flamante mesa directiva sea posesionada la próxima semana, entre el martes y el miércoles, una vez que retorne del exterior (desde Argentina) el presidente Kurt Reintsch.

Tras la Asamblea Extraordinaria de Socios del 28 de junio, en la que se decidió ampliar el mandato de Reintsch hasta mediados de 2014, el directorio en pleno presentó su renuncia para permitir la renovación y darle al presidente la libertad de que elija a sus colaboradores.

La gestión de Reintsch debía  finalizar a fin de año, en diciembre; pero los dirigentes y asociados de la entidad consideraron que el club debe adecuarse al calendario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y de la Liga, entidades que desde el año pasado inician sus temporadas anuales a mitad de año.

Ayer se informó que el titular atigrado se encuentra en Buenos Aires por asuntos particulares y su regreso está previsto para el martes. Antes de viajar invitó a varios exdirigentes para fortalecer su directorio.

Burgos admitió que recibió una invitación personal del presidente; “pero hemos quedado en hablar del tema cuando él esté de regreso”. Manifestó que la idea lo entusiasma: “cómo no voy a querer”, aunque antes de tomar una decisión le gustaría hablar “del tema de responsabilidades y dejar bien rayada la cancha”.

Según trascendió, Burgos fue invitado para ocupar una de las vicepresidencias, un nivel que probablemente compartirá, en caso de aceptar, con César Salinas e Iván Roncal, quienes recibirían la confianza de Reintsch.

También se informó que una buena parte de los dirigentes, quienes renunciaron a sus cargos el mes pasado, serán ratificados.  Existen cargos acéfalos del anterior directorio, motivo por el que algunas personas cambiarán de cartera y de esa manera continuarán ligadas a la institución.

No obstante de que se atraviesa por un periodo de transición en la entidad, varios de los dirigentes de la gestión anterior continúan cumpliendo sus funciones para colaborar con la preparación del plantel que se alista para intervenir en el torneo Apertura 2012-2013 de la Liga. Carlos Casso, del Comité de Fútbol, y Freddy Téllez, secretario general, entre otros, vienen trabajando junto con el presidente del club.

Los datos

Trabajo

El plantel realizó ayer una tarea física técnica por la mañana y por la tarde, táctica.

A la orden

Pablo Escobar está listo para jugar. El capitán atigrado se encuentra a la par de sus compañeros en el aspecto físico.

Maldonado llegó para probarse

El cruceño Dustin Maldonado, quien se desempeña como lateral por izquierda, inició ayer un periodo de prueba en The Strongest, por una invitación que le hizo el técnico.Eduardo Villegas manifestó que se trata de un buen jugador y anunció que hasta mediados de la próxima semana tomará una decisión respecto de su situación.

El futbolista, quien el 18 de marzo cumplió 22 años, expresó que recibió una invitación del profesor Villegas y le gusta la idea de vestir la camiseta atigrada. “Estoy a prueba una semana”, refrendó. Dijo que en el último tiempo no estuvo jugando “porque en Blooming no tuve la confianza del técnico y estuve relegado. No tenía oportunidad y espero tener ese respaldo aquí”.

En 2009, Maldonado debutó profesionalmente y salió campeón con Blooming, “era el Sub-20, y en 2010 jugué la Copa Libertadores” de América. Todavía no se reunió con los dirigentes para hablar del tema económico, pues primero lo importante será demostrar sus condiciones . Por otro lado, el presidente Kurt Reintsch aprovecha su estadía en Buenos Aires para efectuar gestiones con la idea de contratar a un atacante como refuerzo.

El titular gualdinegro está tomando contacto con representantes de futbolistas y con algunos jugadores de los que el club tiene referencias. Una semana y media antes del inicio del torneo, la dirigencia y el cuerpo técnico continúan en la búsqueda de un nueve de área, tras caerse otras opciones.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia