Fútbol

Relación de Ronaldinho con el DT está tirante

Según versiones periodísticas, Luxemburgo pidió la salida del crack

Adaptación. Los jugadores del Flamengo en pleno trabajo en Sucre, donde le toman el pulso a la altura.

Adaptación. Los jugadores del Flamengo en pleno trabajo en Sucre, donde le toman el pulso a la altura.

AFP / Río de Janeiro

01:44 / 19 de enero de 2012

El astro brasileño Ronaldinho faltó ayer a la práctica matinal del Flamengo, concentrado en Bolivia para adaptarse a la altura de cara a su debut en la Copa Libertadores 2012, debido a un malestar estomacal; sin embargo, por la tarde, una vez recuperado, volvió a entrenarse.

El Dinho acompañó a la delegación rojinegra hasta el estadio Patria de Sucre, pero no salió al campo por un cuadro de diarrea que presenta, explicó la asesoría de prensa a medios brasileños. En cambio, por la tarde cumplió las labores (físicas y técnicas) como el resto del grupo.

La situación de Ronaldinho con el Flamengo es crítica por una deuda de 3,7 millones de reales (2,05 millones de dólares), correspondientes a cinco meses de salarios no pagados, que costaría su salida del equipo.

Pero además, reseña la prensa brasileña, su relación con el entrenador Vanderlei Luxemburgo es tensa, a tal punto que el DT llegó a pedir la salida del crack por "conducta inapropiada" durante la concentración del equipo en la ciudad de Londrina (Paraná, en el sur de Brasil) previa a los dos amistosos jugados.

Según el diario Extra, Ronaldinho pasó la noche con una mujer en el hotel donde se hospedaba el conjunto, lo que llevó a Luxemburgo a revisar los videos de las cámaras de seguridad. En una cinta, el 10 aparece entrando al cuarto de una huésped, del que no salió hasta el día siguiente.

“Su actitud se pasó de la cuenta, conversé con el jugador, que entendió nuestra posición”, dijo Rafael De Piro, vicepresidente jurídico del club al diario Lance. “Lo único que lo compromete en el video es que transitaba en el hotel a una hora impropia, pero no está acompañado”, reparó.

En Sucre, Luxemburgo aseguró que no intervendrá más en el tema —“no tiene sentido decir si es verdad o mentira”— y decidió enfocarse en el desempeño del equipo, que no contará con Thiago Neves, fichado por el Fluminense, ni con Alex Silva, quien pidió no ser tomado en cuenta para rivalizar con Real Potosí. “Tenemos dos compromisos importantes que valen la clasificación. Y el objetivo es la clasificación”, dijo el DT.

El chileno González  es refuerzo

Defensor

El zaguero chileno Marcelo González, campeón de la Copa Sudamericana con Universidad de Chile, es nuevo refuerzo del Flamengo, que ayer también envió a Rusia a un dirigente para intentar repatriar al delantero Vagner Love. Mientras tanto, Thiago Neves se va al Fluminense.

Calor y frío

La página web del Flamengo destaca que el equipo, al margen de lidiar con la altura, ayer lo hizo con el frío; pese  a ello, “el grupo volvió a sentir el calor humano de la afición local, acompañado de vítores a Ronaldinho”.

Prácticas

El DT Luxemburgo, en la práctica de ayer, dividió el grupo en dos equipos, no dio pistas sobre lo que será la alineación titular contra Real Potosí. Trabajó la pelota, el dominio y acabado de figuras. Ronaldinho se ha recuperado y trabajó con normalidad.

Guerra y castigo

En la prensa brasileña se habla de una guerra declarada entre el crack Ronaldinho y el técnico Vanderlei Luxemburgo. Trascendió que el futbolista recibió un castigo interno.

Jugador será distinguido

El Gobierno boliviano anunció que mañana condecorará con la Medalla al Mérito Deportivo al astro del fútbol mundial y máxima figura del brasileño Flamengo, Ronaldinho Gaúcho. La distinción será entregada en Sucre, donde Flamengo se entrena para enfrentar a Real Potosí por la Copa Libertadores. Fuentes de Palacio del Gobierno precisaron que el reconocimiento será en la Gobernación de Chuquisaca, a las 16.00, con la presencia del presidente Evo Morales.

Ronaldinho llegó el martes a Sucre, donde su presencia desató revuelo entre los aficionados  y admiradores del afamado futbolista, que en algún momento fueron dispersados con agentes químicos, cuando intentaron ingresar al estadio Patria. Flamengo  jugará el miércoles 25 con Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El martes, Ronaldinho recibió de los chuquisaqueños varios regalos, entre ellos un poncho  típico del campesino tarabuqueño que lució ante el aplauso de los aficionados.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia