Fútbol

Rentería se pone a la orden

Bolívar Con la incorporación del delantero panameño, la Academia tiene plantilla completa para el torneo Apertura

El panameño Luis Rentería participó ayer de su primer entrenamiento en filas de Bolívar.

El panameño Luis Rentería participó ayer de su primer entrenamiento en filas de Bolívar.

La Razón / Jaime Ayllón - La Paz

00:27 / 23 de julio de 2012

El panameño Luis Gabriel Rentería se entrenó ayer por primera vez en Bolívar y es probable que su debut con la camiseta celeste sea más rápido de lo previsto. El atacante sostuvo que está en buenas condiciones físicas, pues poco antes de venir estuvo trabajando en su anterior club y también con la selección de su país.

La suspensión de la primera fecha del campeonato también ayuda. El futbolista, en vez de entrenarse solo como estaba previsto, ayer lo hizo con el resto de la plantilla, aunque lo hizo de manera diferenciada.

“Creo que la suspensión beneficia a todos, por ejemplo a nosotros nos viene bien, llegó el último fichaje y puede estar listo para debutar”, confirmó el técnico Miguel Ángel Portugal antes del entrenamiento.

Rentería ingresó al campo de juego del estadio Libertador Simón Bolívar y se puso a órdenes del preparador físico Gonzalo Abando, mientras que los médicos del plantel lo sometieron a una revisión. El delantero trotó por el costado de la cancha y a la par de su periodo de adaptación irá elevando las cargas hasta que se incorpore al trabajo con el resto de la plantilla.

El futbolista manifestó que con la base en el trabajo realizado en su país cree que no tendrá inconvenientes para adaptarse a la altura antes de lo previsto.

Con él se completó el plantel. “Me siento tranquilo, porque tenemos una buena plantilla, siempre habíamos dicho que era bueno reforzarnos más en la delantera, así que llegó el último refuerzo y sentimos que estamos completos. Por ahora no nos planteamos nada más en materia de refuerzos, no sabemos lo que pasará y esperaremos, porque hasta septiembre se mantendrá el libro de pases abierto”, manifestó el entrenador.

Como no hubo torneo el fin de semana, la Academia se entrenó ayer en su cancha y el DT dispuso una sesión de fútbol que se prolongó por  70 minutos. El equipo A formó con Carlos Lampe, en el arco; el cuarteto defensivo lo formaron Christian Vargas, Ronald Eguino, Gabriel Valverde y Lorgio Álvarez; en el medio campo estuvieron Wálter Flores, Damir Miranda, Diego Rivero y  Damián Lizio; más adelantado jugó Jhasmani Campos, mientras que Éver Cantero estuvo por todo el frente de ataque.

Portugal también expresó su opinión sobre el paro declarado por Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol). Señaló que le tomó por sorpresa la decisión porque trastocaba la planificación y preparación del viaje del plantel a Cochabamba, donde ayer debía medirse con Aurora.

“Nosotros estábamos con las maletas listas para salir de viaje, pero nos comunicaron que los jugadores decretaron una huelga. Fue una sorpresa para quienes venimos de otros lares, donde no es así, pues las cosas no suceden de repente. El  malestar es para todos y nadie se ha perjudicado más que otros, y en materia de beneficios es igual”.

Portugal confía en que los cambios que se den en el calendario no afecten el cronograma final y que el certamen acabe en la fecha prevista. No habrá trabajo mañana

Descanso El plantel se entrenará hoy en su cancha y mañana martes, los jugadores gozarán de un descanso.A PRUEBAEl sueco Wilheln Tear (18 años) pasa un periodo de prueba en Bolívar. Se desempeña como mediocampista y ayer participó de la sesión de fútbol.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia