Fútbol

Retener a Callejón será complicado

Su contrato con Bolívar acaba en mayo. Tres clubes lo quieren

Español. Juan Miguel Callejón, en la práctica de Bolívar del miércoles.

Español. Juan Miguel Callejón, en la práctica de Bolívar del miércoles. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:48 / 03 de abril de 2015

Para Bolívar no será fácil retener al español Juan Miguel Callejón, pues hay clubes del exterior que han mostrado interés por contar con los servicios del futbolista, cuyo contrato con la Academia terminará con el último partido del torneo Clausura, el 17 de mayo.

Trascendió que Lanús de Argentina, Barcelona de Ecuador y un club de segunda división de Italia comenzaron los sondeos para conocer las pretensiones del futbolista y sus perspectivas deportivas. En el caso del fútbol de Europa los contactos iniciales los habría realizado su hermano José María, quien milita en el Nápoles italiano.

Sus buenas actuaciones en la Copa Libertadores del año pasado y en el torneo Apertura, en el que fue goleador, con 15 conquistas, despertaron la expectativa de clubes del exterior que consideran que su aporte puede ser bueno. En la actual campaña suma cinco  tantos.

Callejón es uno de los 11 jugadores que finalizarán su vinculación con el club al final de este campeonato, pero Bolívar ya anunció su interés por la renovación, más tomando en cuenta que en el segundo semestre debe jugar la Copa Sudamericana y al año tiene Libertadores.

Sin precisar nombres, el director técnico Xabier Azkargorta manifestó que su deseo es que la mayoría de los jugadores se quede para afrontar con equipo fuerte las dos competencias internacionales de la Conmebol. Dirigentes consultados al respecto, pero que pidieron mantener en reserva su identidad, señalaron que si finalmente Callejón decide cambiar su destino futbolístico habría que buscar a un reemplazante del mismo nivel y la primera opción que deslizaron fue la de traer otra vez al uruguayo William Ferreira, actualmente en el fútbol ecuatoriano.

El delantero se fue a mediados del año pasado al club Leones Negros de Guadalajara con el que firmó contrato por tres años, pero no pudo cumplir con las expectativas que se habían creado con su llegada y fue cedido a préstamo al Independiente del Valle. Quien esté interesado en sus servicios debe hablar con el club mexicano y tener la capacidad económica para cubrir con su salario.

Callejón trabaja a diario con Bolívar en su cancha de Tembladerani, pero no será considerado para el partido del domingo contra Universitario de Pando porque debe cumplir un cotejo más de suspensión, de los dos que le sancionó el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la Liga por su expulsión en el partido en La Paz contra Real Potosí. Llegó a la Academia en julio de 2013, cuando el plantel era dirigido técnicamente por su compatriota Miguel Portugal. Vino con José Luis Sánchez Capdevila y Eduardo Moya, quien dejó la plantilla.

Los datos

En capilla

El lateral Francisco Rodríguez es el único en capilla, suma cuatro amarillas, una más y se perderá el siguiente partido de la Academia.

Reunión

Los jugadores analizarán hoy si se concentran para el partido del domingo, algunos expresaron su preocupación porque hay retraso en el pago del salario de febrero.

Juvenil

Remy Balcázar, promovido a la categoría profesional, participó ayer de la sesión de fútbol y fue incluido en el equipo B.

Exigencia

El técnico, el español Azkargorta, pidió a los dos equipos presionar en campo adversario. Dio muchas instrucciones en la sesión.

Azkargorta ensaya con línea de cuatro

Xabier Azkargorta hizo ayer algunos movimientos en procura de encontrar el equipo ideal que comenzará las acciones del domingo (16.00) contra Universitario de Pando, por la decimocuarta jornada del torneo Clausura de la Liga. Primero puso cuatro zagueros en el fondo y luego volvió a la línea de tres.

La sesión de fútbol en el estadio Libertador Simón Bolívar de Tembladerani se prolongó por unos 60 minutos, en la primera parte puso entre los supuestos titulares a Rómel Quiñónez, en el arco; en la defensa estuvieron Edemir Rodríguez, Ronald Eguino, Nelson Cabrera y Francisco Rodríguez; en el medio actuaron Damir Miranda, Wálter Flores, José Luis Chávez y Jhasmani Campos; mientras que en el ataque jugaron Juan Carlos Arce y Carlos Tenorio. En la segunda parte hizo tres variantes, Erwin Saavedra reemplazó a Miranda, Luis Gutiérrez a Francisco Rodríguez y Víctor Córdoba a Flores.

La sesión tuvo muchos goles: el equipo A le ganó al B por 8-2 con cuatro tantos de Tenorio,  dos Córdoba, mientras que Miranda, y Arce (penal) aportaron con una conquista. Para el ocasional adversario convirtieron Jaime Arrascaita de penal y Luis Alí. El español Juan Miguel Callejón y Gerardo Yecerotte son las bajas por expulsión para el lance dominical, el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga suspendió con dos partidos al primero y con uno al segundo. Podrán volver   ante Universitario de Sucre.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia