Fútbol

Reunión de Consejo ni siquiera fue convocada

La Liga no lo hizo porque seis clubes pidieron la postergación

Vigente. Jorge Decormis (izq.), presidente de la Liga, en una reunión.

Vigente. Jorge Decormis (izq.), presidente de la Liga, en una reunión. Fernando Cartagena-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

00:48 / 05 de noviembre de 2014

El Consejo Superior Ordinario de la Liga, programado para el próximo lunes 10 en Potosí, ni siquiera fue convocado, por tanto la elección del nuevo presidente y su directorio para la gestión 2014-2018 se realizará en otra fecha.

De acuerdo con el Artículo 17 del Estatuto de la Liga, la convocatoria a Consejo debe realizarse “con una antelación de diez días a la fecha de su realización” y “comunicada por escrito a los afiliados, debiendo señalar explícitamente el orden del día que será considerado”. El Comité Ejecutivo no emitió la convocatoria porque antes seis clubes enviaron la solicitud de postergación.

El presidente y el secretario general de la Liga, Jorge Decormis y Róger Bello, respectivamente, confirmaron que antes del plazo llegaron las solicitudes de The Strongest, Universitario de Pando, Petrolero de Yacuiba, Real Potosí, Blooming y San José.  Aclararon que si bien en el Consejo Superior llevado a cabo el 6 de octubre en Santa Cruz se fijó fecha y la sede para las elecciones, “nunca hubo convocatoria”.

Bolívar, Wilstermann, Sport Boys, Nacional Potosí, Oriente Petrolero y Universitario de Sucre conforman el grupo de oposición y anunciaron que igual irán a la Villa Imperial en la fecha programada en un principio.

“La anterior semana llegaron seis notas de clubes, cada uno tiene sus motivos para no poder asistir en la fecha prevista. Como eso indica que no habrá el quórum reglamentario, nadie del Comité Ejecutivo va a hacer gastar dinero para ir a comprobar allí si hay los dos tercios, basta que cinco clubes decidan no ir para que no haya dos tercios, y en este caso son seis”, señaló Bello.

Así los otros seis clubes vayan a la Villa Imperial “el Comité Ejecutivo no va a estar, por tanto no se podrá instalar la reunión. Ya pasó dos veces en reuniones anteriores, no hubo quórum y se tuvo que suspender las mismas”, anotó Decormis.

Según comunicó la Liga, el Consejo Superior para elegir a las autoridades se llevará a cabo una vez que termine el torneo Apertura de la Liga. “Nosotros solo cumplimos lo que dicen los clubes, el 50% ha pedido la postergación y eso es lo que vamos a acatar”.

Federico Ibarra, titular de Petrolero, dijo que envió la carta con el argumento de que “el club pasa por una complicada situación económica y no estamos pensando por ahora en quién debe dirigir la Liga”.

Su colega de Universitario de Pando, Ludwing Arciénega, anotó que “la realidad del club en el torneo de la Liga hace que tengamos la cabeza puesta en mejorar la campaña y ni sabemos quiénes son los candidatos, así que pedimos una postergación para analizar propuestas con calma y no equivocarnos”.

La Liga aseguró que Real Potosí, San José, The Strongest y Blooming enviaron sus notas. En el caso del club de la Villa Imperial, fue firmada por Eduardo Salamanca y enviada antes de su renuncia al club. Carlos Estrada, vicepresidente de la Liga, dijo que solicitará a los ejecutivos ligueros que muestren públicamente las notas de todos los clubes para verificar que hubo la solicitud.

Convocatoria a consejo superior

Art. 17. “La convocatoria se realizará con una antelación de diez (10) días a la fecha de su realización y será comunicada por escrito a los afiliados, debiendo señalar explícitamente el orden del día que será considerado”.

Extraordinario. “En los casos de reuniones con carácter extraordinario el plazo podrá ser menor (siete), en función a la causa que origine su realización”. La elección para miembros del Comité Ejecutivo es en reunión ordinaria.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia