Fútbol

Ríos debuta en The Strongest

En el entrenamiento de ayer formó pareja de ataque con Gastón Mealla

Atacante. El ariete Gabriel Ríos domina el balón en la práctica atigrada.

Atacante. El ariete Gabriel Ríos domina el balón en la práctica atigrada. Foto: Andrés Rojas

La Razón / rafael sempértegui n la paz / La Paz

00:00 / 21 de julio de 2013

The Strongest cerró ayer su preparación de cara al clásico con la inclusión de Gabriel Ríos entre los titulares para la primera final de la Copa Cine Center contra Bolívar en el estadio Hernando Siles.

El delantero está en condiciones físicas y ayer formó la pareja de ataque con Gastón Mealla en la práctica de fútbol de unos 40 minutos en el estadio Rafael Mendoza de Achumani.

El jugador comentó que al margen del trabajo con el grupo, él se entrenó por su cuenta con el objetivo de alcanzar su mejor estado físico.

“Sí, el profesor me tomó en cuenta en el equipo A, pero no me comentó nada. Yo estoy a la espera de tener una oportunidad y no desaprovecharla”, aseguró Ríos.

Sobre el tema, el director técnico Eduardo Villegas sostuvo que tendrá su oportunidad, pero no confirmó si será desde el inicio de las acciones.

El jugador ya sabe de jugar clásicos en La Paz, pues vistió la camiseta de Bolívar hace unos años. Acotó que eso es pasado y que ahora sólo piensa en darle alegrías a la parcialidad atigrada.

Su inclusión hará que Pablo Escobar retroceda unos metros para ser el enlace entre medio campo y ofensiva, mientras que Sacha Lima será relegado al banco de suplentes.

El resto del equipo será el mismo que comenzó el anterior compromiso sin Nelvin Soliz, quien se recuperó de una molestia

“Me siento mejor. Superé el dolor que me aquejaba”, explicó.

Luego de la sesión de fútbol, los atigrados cerraron su preparación con tiros penales y remates con pelota parada.

El único descartado es el zaguero Marcos Barrera, quien ayer realizó labor diferenciada.

El DT Portugal no da pistas

Jorge Asturizaga - La Paz

La formación de Bolívar para el partido de hoy contra The Strongest se conocerá poco antes del inicio de las acciones porque el técnico Miguel Portugal se tomará hasta el último momento para elegir a los 11 titulares.

El plantel desarrolló ayer un entrenamiento en su cancha de Tembladerani y el grupo hizo fútbol en espacio reducido, pero en los equipos hubo una mezcla de jugadores que no permitió esbozar un posible equipo.

Tal como ha sucedido en los partidos del torneo, el estratega tiene decidido hacer cambios en procura de no saturar a los jugadores y dar a otros minutos de fútbol en la recta final de la pretemporada.

Está previsto que Marcos Argüello vuelva a la custodia del arco y que en la defensa el único que se mantiene es el paraguayo Nelson Cabrera.José Carlos Barba se pinta para jugar por el carril izquierdo en lugar de Leandro Maygua, expulsado en el partido del jueves contra Wilstermann.

Lo que está ratificado es que los españoles José Luis Sánchez y Juan Miguel Callejón todavía no serán tomados en cuenta, pues no han sido incluidos en la lista de convocados porque cumplen su tarea de adaptación. Callejón participó ayer de su segundo entrenamiento.

En cambio ha sido citado su compatriota Eduardo Moya, pero en el inicio ocupará un lugar en el banco de suplentes.

Los datos

Boletos

La venta de localidades comenzó la tarde de ayer en el MegaCenter. La actividad seguirá hoy desde las 09.00 en boleterías del estadio.

Precios

Se pusieron a la venta 26.000 boletos, con la siguiente escala: Bs 35 para las curvas; 50, la general; 70, la preferencia y  120 las butacas.

Puertas

Las puertas del estadio Hernando Siles se abrirán al mediodía y se prevé que la seguridad estará a cargo de unos 800 policías.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia