Fútbol

Ríos hizo ‘cola’ y por fin se le dio

Cuenta que hubo un momento en el que pensó en dejar el fútbol

Arquero. Sergio Ríos en el partido contra San José. Sólo ha disputado cuatro cotejos.

Arquero. Sergio Ríos en el partido contra San José. Sólo ha disputado cuatro cotejos. Foto: Miguel Carrasco

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

01:18 / 16 de diciembre de 2011

Con sólo cuatro partidos jugados en el torneo Apertura de la Liga, Sergio Richard Ríos, el arquero de Universitario, atajará en las finales que su equipo jugará frente a The Strongest el domingo y el próximo jueves.

La historia de este chuquisaqueño de 26 años (11-06-86) es particular, porque en determinado momento fue el cuarto guardameta de la ‘U’, con pocas chances de jugar algún encuentro.

Sin embargo, las cosas se fueron dando hasta que apareció como titular: Marcelo Robledo, Hamlet Barrientos y Pablo Almanza se lesionaron y le llegó su oportunidad. Ahora Ríos es el titular y Gustavo Fernández el suplente.

“En el fútbol uno debe tener mucha paciencia y perseverancia, debe saber esperar y simplemente trabajar,  aunque en cierto momento quise dejarlo porque me desesperé y pensaba que no estaba haciendo bien las cosas; sin embargo, llegó mi oportunidad y me siento más tranquilo sabiendo que estoy respondiendo. Ahora disfruto este momento porque estoy jugando, y eso es lo más importante”, dijo ayer el golero.

Ríos está confirmado debido a que Barrientos todavía tiene unas dos semanas más de recuperación, mientras que Robledo aún se somete a sesiones de fisioterapia.

El técnico Eduardo Villegas no lo pensó dos veces y le dio la oportunidad, en ese tren el jugador se siente más respaldado.

“Creo que para un arquero lo más importante es agarrar confianza, pues el guardameta que va atajando va teniendo a la vez continuidad y, lo más importante, toma cada día más confianza y eso le ayuda a mejorar”.

Es inevitable para él ahora soñar con la obtención del título, estando tan cerca Universitario de ese objetivo.

“Para mí es una grata experiencia el estar en esta situación, el hecho de jugar las finales, y quiero aprovechar el momento que estoy pasando y apoyar al equipo para que llegue lejos”.

El guardameta de la “U” admitió que es poco conocido en el ambiente liguero, empero, recordó que estuvo convocado a todas las selecciones nacionales en categoría menores.

“Jugué en la Academia Tahuichi Aguilera a mis 15 años, estuve en los sudamericanos Sub-16- Sub-17 y Sub-20; creo que hice una buena labor en divisiones inferiores hasta que llegué a Universitario hace un par de años, donde simplemente me dediqué a trabajar con el profesor Roberto Ariñez, y ahora se dio la posibilidad de jugar”.

Cuando ya se conoció la lesión de Robledo a principios del actual certamen, los dirigentes de Universitario pretendieron contratar al portero paceño Max Rougcher, quien no estaba en los planes de The Strongest, pero el arquero tuvo dificultades en desvincularse de los atigrados y por ello se optó por contratar a Gustavo Fernández, que ahora está en el plantel y es suplente de Sergio Ríos.

Barrera tiene cuatro amarillas

En capillaEl zaguero Marcos Barrera jugará la primera final del Apertura ‘en capilla’, pues acumuló cuatro tarjetas amarillas, con el riesgo de, en caso de sumar la quinta, perderse el partido de vuelta. Es el único jugador que ha estado en todos los cotejos  del torneo. “No quiero perderme ninguno, menos me gustaría estar al margen de una final”, dijo.

¿Vuelve?El técnico Eduardo Villegas probará hoy el equipo para el domingo y es probable que incluya al delantero Boris Alfaro, rehabilitado después de sufrir una rotura fibrilar en un muslo. El entrenador da por hecho que contará con el jugador panameño cuyas características (habilidad  y velocidad) son importantes.

En dudaEs menos probable que pueda reaparecer Freddy Chispas, quien todavía siente algunas molestias por un esguince de tobillo. En todo caso, será sometido a nuevas valoraciones médicas para ver si puede o no estar el domingo.

Ida y vueltaEl cuerpo técnico de Universitario prefirió ir a Sucre y volver a La Paz. Ayer, el grupo estuvo en El Alto, esperó varias horas para retornar a la Capital, donde se entrenará hoy y mañana. Este sábado aterrizará de nuevo en la terminal alteña en una aeronave de Aerocon.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia