Fútbol

River Plate recupera a cinco y trae lo mejor

Balanta, Mercado, Vangioni, Pisculichi y Mayada están en lista

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

03:48 / 15 de marzo de 2016

River Plate no se da tiempo para lamentos tras ser goleado 4-1 por el Colón en el torneo argentino y ratificó que vendrá a La Paz con todo su potencial, recuperando para la alineación al menos a cinco jugadores habituales titulares, de manera que ante The Strongest presentará su mejor equipo.

Entre sus pilares se encuentran los laterales carrileros Leonel Vangioni y Gabriel Mercado, quienes no jugaron en Santa Fe el fin de semana, especialmente para que actúen en el Hernando Siles paceño. A ellos se suman dos sorpresivas citaciones: la del colombiano Eder Álvarez Balanta, de buena resistencia física y quien alcanzó a superar una lesión, y Leonardo Pisculichi, también ya recuperado de molestias. Completa este grupo de reapariciones el defensor Camilo Mayada.

“No es una situación fácil, porque sabemos cuáles son los inconvenientes de ir a jugar a la altura, ya lo hemos sufrido, pero evaluaremos quiénes son los que mejor nos pueden responder allá”, aseguró el técnico, el exjugador Marcelo Gallardo. 

Conocida la lista de los 19 elegidos para viajar a Bolivia, Gallardo mandó el mensaje de que está decidido a pelear por los puntos en juego. Se prevé que esta tarde —en práctica a puertas cerradas en el estadio Antonio Vespucio ‘El Monumental’,— definirá el equipo para jugar en La Paz.

Los futbolistas elegidos para el viaje a Bolivia son los siguientes: Marcelo Barovero, Julio Chiarini, Mercado, Milton Casco, Mayada, Vangioni, Emanuel Mammana, Álvarez Balanta, Leonardo Ponzio, Nicolás Domingo, Sebastián Driussi, Pisculichi, Andrés D’Alessandro, Joaquín Arzura, Ignacio Fernández, Rodrigo Mora, Lucas Alario, Iván Alonso y Tabaré Viudez. Ayer, los futbolistas que jugaron en Santa Fe cumplieron ejercicios regenerativos en la piscina; el resto hizo labor física combinada con pelota.

Llegará a Santa Cruz esta noche

Cierra prácticas

La última práctica de River será esta tarde a puertas cerradas en su estadio Monumental. Luego tiene previsto cenar en su sede y después emprender el viaje rumbo a Santa Cruz. Se estima que su avión chárter aterrizará en Viru Viru a las 22.00.

A La Paz

La delegación bonaerense se hospedará en el hotel Sun —el mismo que utilizó Boca hace una semana en Santa Cruz—. Está previsto que mañana prosiga el viaje rumbo a La Paz, también en vuelo chárter, para llegar con lo justo al estadio Hernando Siles.

Curva Norte

El club informó a sus hinchas que vendrán a La Paz, que podrán adquirir entradas de manera preferencial para la curva norte, donde ingresarán por la puerta 18. Se les detalló que la venta es directa en las boleterías del estadio Siles.

Observa videos

El entrenador de River, Marcelo Gallardo, procura poner el máximo de detalle en su labor y en el curso de los últimos días ha visto y analizado una buena cantidad de videos de los partidos de The Strongest por la Copa y la Liga.

Resultados

River viene de una derrota en Santa Fe, donde Colón le ganó por 4-1 por el torneo argentino. En la Libertadores, su último cotejo fue un empate de local con Sao Paulo. Antes le había ganado al Trujillanos en su visita a Venezuela.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia