Fútbol

River se muestra contundente en Libertadores y le quita el invicto al Melgar

Con este resultado, River encabeza las posiciones del Grupo 3 con 6 puntos, seguido por el ecuatoriano Emelec y Melgar con 3 unidades, mientras que el colombiano Independiente Medellín cierra la tabla sin puntos en su haber.

River Plate

River enfrentará al Emelec el 27 de este mes. Foto: @CONMEBOL

La Razón Digital / AFP / Buenos Aires

22:50 / 13 de abril de 2017

El argentino River Plate, uno de los principales candidatos al título, derrotó por 4-2 al peruano Melgar, en un muy buen partido por la segunda fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores 2017 jugado este jueves en el estadio Monumental de Buenos Aires.

Ignacio Fernández (17), Sebastián Driussi (22 y 67) y Lucas Martínez (25) convirtieron los goles para el 'millonario', mientras que el argentino Emanuel Herrera (4 y 25) descontó para el elenco 'dominó' de Arequipa.

Con este resultado, River encabeza las posiciones del Grupo 3 con 6 puntos, seguido por el ecuatoriano Emelec y Melgar con 3 unidades, mientras que el colombiano Independiente Medellín cierra la tabla sin puntos en su haber.

En la próxima fecha del Grupo 3, Melgar visitará a Independiente Medellín el 20 de abril, y River acudirá a Ecuador para enfrentarse con Emelec el 27 de este mes.

Bien pronto llegaron las emociones en el estadio Monumental, en un duelo intenso, en el que ninguno de los dos se dio tregua, y en el que rápidamente ambos expusieron sobre el campo de juego sus virtudes y defectos.

Melgar estudió parte de la lección y encontró la manera de lastimar a River con los pelotazos a espaldas de los laterales para encontrar una autopista que recorrieron con solvencia los volantes externos para desbordar cuando se lo propusieron, sobre todo por el lado que defendía Casco.

El visitante avisó con una llegada mano a mano que Batalla le sacó a Emanuel Herrera, pero la alarma no surtió efecto porque casi de inmediato llegó el gol de apertura, con una escalada de Aguirre por la derecha y el centro que Fernández bajó y asistió en gran forma a Herrera, que entró a espaldas de los centrales para definir por debajo de Batalla.

Pero, así como encontró la manera de lastimar al 'millonario', Melgar no supo cómo contrarrestar las variantes de ataque del equipo de la banda roja, no encontró la manera de cortar los circuitos creativos, y además, pagó cara cada desatención en las jugadas de balón detenido, a tal punto que los tres goles locales nacieron en tiros de esquina.

De su lado, River asimiló la desventaja prematura y en un rato dio vuelta el partido, primero con un taco de Nacho Fernández luego de una buena jugada del joven Martínez Quarta, y enseguida, con un toque corto de Driussi, que le ganó al cierre de Requena tras recibir un pase de cabeza de Lucas Alario.

Dentro de un duelo entretenido, River y Melgar volvieron a impactarse de manera mutua, pues con la misma receta del comienzo, Herrera anotó su segundo tanto con un cabezazo tras un centro de Hinostroza, que había desbordado por la derecha.

Pero el local mostró aplomo y nuevamente se adelantó en la cuenta en la acción inmediata, a la salida de un tiro de esquina que derivó en un remate de larga distancia de Gonzalo Martínez; Penny rechazó como pudo, Nacho Fernández volvió a meter la pelota en el área y Martínez Quarta, de espaldas al arco, se lució con una 'chilena' para dejar sin chances al arquero.

Mejor asentado en el segundo tiempo, River ajustó las marcas y tomó el control definitivo del partido, con un esquema de movilidad en cada sector y buenos movimientos en bloque para empujar a Melgar sobre su terreno.

Así, la victoria del local no corrió riesgo, porque Melgar casi no llegó en todo el segundo tiempo, y el cuarto gol de River maduró con una muy buena acción colectiva, con toques cortos y precisos entre Martínez y Fernández, que asistió para la llegada de Driussi, que ingresó por el sector derecho y venció a Penny con un bombazo al ángulo derecho.

Quedaba aún un buen rato, pero Melgar ya no tenía más cartas para sorprender, y River dejó en claro por qué atraviesa un muy buen momento, y con dos triunfos en la misma cantidad de partidos, ratificó su condición de gran favorito. (13/04/2017)

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia