Fútbol

Rodríguez está ansioso por jugar

Será titular en filas celestes en el clásico después de un año en el fútbol de Azerbaiyán

Academia. El plantel de Bolívar escucha las indicaciones del DT Miguel Portugal antes del inicio de uno de los entrenamientos de la semana.

Academia. El plantel de Bolívar escucha las indicaciones del DT Miguel Portugal antes del inicio de uno de los entrenamientos de la semana. Eduardo Schwartzberg-Archivo.

La Razón / Marcelo Avendaño / La Paz

02:11 / 06 de julio de 2013

El clásico de mañana marcará el regreso del zaguero Edemir Rodríguez a filas de Bolívar después de un año de estadía en el fútbol de Azerbaiyán. El zaguero admitió sentirse ansioso por volver a lucir de celeste frente al tradicional adversario.

Será su reencuentro con la hinchada después de varias semanas de vacación. “No se puede dejar a un lado la ansiedad. A pesar de que es un partido de un torneo de pretemporada no deja de ser un clásico, es muy importante para nosotros y la hinchada, todos queremos ganar”, dijo Rodríguez.

Comentó que una vez que se ha instalado de nuevo en La Paz ha advertido en el aficionado el deseo de que la competencia regrese. “Ha sido mucho tiempo sin fútbol. Es una alegría ver la gente en las calles, emocionada por la vuelta del fútbol”.

Es el único de los tres refuerzos confirmados que está en condiciones de jugar, los  otros son los españoles Eduardo Moya y José Luis Sánchez, el primero tiene apenas unos días en la ciudad, el jueves se entrenó por vez primera. El segundo, en cambio, tiene previsto aterrizar en La Paz a fines de la próxima semana.

Si el técnico Miguel Portugal no cambia de planes en la sesión de hoy, Rodríguez jugará por el carril derecho, aunque también puede hacerlo en el centro de la zaga. Estos días han sido dedicados en su integridad a la puesta a punto en el rubro físico, la pretemporada se alteró para afrontar los partidos y los protagonistas son conscientes de que no pondrán en cancha el 100% de su capacidad.

“Futbolísticamente no llegaremos en la plenitud, estamos en plena pretemporada, trabajamos con mucha intensidad, pero eso tampoco será excusa porque vamos a buscar el triunfo por las características de este partido”.

El plantel no desarrolló una práctica de fútbol en la víspera. De acuerdo con lo visto en días anteriores, el equipo formaría con: Marcos Argüello en el arco; Edemir Rodríguez, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera y José Carlos Barba en defensa; Gerardo Yecerotte, Wálter Flores, Damir Miranda y Leandro Maygua en el medio campo, y William Ferreira y Miguel Suárez en el ataque.

Sánchez alista viaje a La Paz

Llegada

José Luis Sánchez Capdevila, el nuevo refuerzo de Bolívar, tiene previsto llegar al país entre el viernes y domingo de la próxima semana, según anunció su empresario José Manuel García.

Diferenciado

Leonel Justiniano tiene una molestia en los abductores y ayer cumplió con un trabajo diferenciado enfocado en trotar alrededor de la cancha. Es poco probable que sea tomado en cuenta para el choque de mañana.

Refuerzos

Guido Loayza, presidente del club, mencionó que el libro de pases de la Academia no está cerrado y admitió de nuevo que el español Juan Miguel Callejón es una posibilidad para llegar al club y tampoco se animó a descartar la posibilidad de Luis Méndez.

Blooming-Oriente abre la Copa Cine Center

La segunda edición de la Copa Cine Center arrancará esta noche (20.00) con el duelo cruceño entre Blooming y Oriente Petrolero, en el estadio Tahuichi. De esta manera y después de un paréntesis de 40 días se reanudará la actividad del fútbol boliviano, preparando el inicio de la temporada 2013-2014.

El certamen de pretemporada incluye a seis equipos, los dos palnteles cruceños, los paceños Bolívar y The Strongest y los vallunos Aurora y Wilstermann, los cuatro últimos entrarán al ruedo mañana. El celeste cruceño mostrará más novedades en su alineación, probablemente cinco; en cambio Oriente ha ratificado a la mayoría de su plantilla.

En Blooming, el técnico Víctor Hugo Andrada moverá prácticamente todo el sistema defensivo, con Jorge Ruth, en el arco y Óscar Áñez, Julio Moreira y Sergio Reina, en la defensa; además, en el medio campo presentará a Alejandro Gómez. Los cinco llegaron como refuerzos para esta temporada, aunque dos de ellos —Ruth y Gómez— ya jugaron antes en el celeste.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia