Fútbol

Rolando Blanco es el nuevo director

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño

01:35 / 30 de septiembre de 2015

Rolando Blanco Ramos, quien admitió no tener una vinculación directa con la actividad deportiva, fue posesionado ayer como director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede) de La Paz. De manera sorpresiva el gobernador Félix Patzi se hizo presente ayer en oficinas del Sedede —quinto piso del estadio Hernando Siles— y tomó el juramento de rigor a la nueva autoridad.

“Me ha sorprendido”, fue lo primero que dijo el flamante director, quien ayer tuvo los primeros contactos con su personal y tuvo la oportunidad de conocer las instalaciones. Reconoció que no está ligado al deporte, pero sí estuvo trabajando en las áreas rurales.

“He sido parte de organizaciones sociales, fui dirigente del Comité Cívico Interprovincial, exgerente de Amdepaz (Asociación de Municipios de La Paz) y soy dirigente sindical. Mi trabajo está relacionado con municipios rurales”, explicó. Si bien ayer empezó sus funciones, ya tiene una gran preocupación: brindar apoyo a todas las disciplinas.

“Una de las cosas que siempre me ha llamado la atención es que los otros deportes son muy relegados, como el básquetbol, atletismo, voleibol, ajedrez y otras disciplinas; entonces hay el deseo de impulsar nuevas figuras desde los municipios”, señaló.

Blanco reemplaza al director interino Eloy Tarqui, quien estuvo en ese cargo por tres meses, ya que a mediados de julio ocupó el lugar de Max Monroy.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia