Fútbol

Romanello es DT de Petrolero

El presidente del club de Yacuiba, Federico Ibarra, le retiró la confianza a Milton Maygua

Adiós. Milton Maygua, en el partido del  domingo. Fue el  último con Petrolero.

Adiós. Milton Maygua, en el partido del domingo. Fue el último con Petrolero.

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

00:37 / 10 de abril de 2012

Al presidente de Petrolero de Yacuiba, Federico Ibarra, no le tembló la mano para rescindir contrato con Milton Maygua, quien guió al equipo hasta ponerlo en puertas de la Liga, y designar de inmediato como su sucesor en la dirección técnica a Gustavo Romanello, cuyo debut será nada más y nada menos en el partido extra que definirá el ascenso directo contra Destroyers el próximo fin de semana.

Apenas terminó el partido del domingo con triunfo de Destroyers que alargó la definición del título del Nacional B entre ambos planteles, el club provincial hizo noticia. Por la noche fueron más fuertes los rumores sobre un cambio en la dirección técnica del plantel, pues Maygua ya no gozaba del respaldo presidencial.

Romanello llegará hoy a Yacuiba y tomará las riendas del plantel con pocos días de anticipación al lance del fin de semana con el ‘canario’. Su llegada no es provisional, pues iniciará un proceso sea cual fuere el destino del plantel en la final del Nacional B.

“Maygua tuvo muchas rencillas con el primer plantel, no había muy buen ambiente y no pudo poner solución a ello, por eso es que decidimos poner punto final a la relación. Nos reunimos y de buena manera llegamos a un acuerdo para que deje de ser el entrenador”, dijo Ibarra.

Del nuevo técnico, aseguró que Romanello no tendrá problema alguno de adaptarse pues conoce de memoria a la mayoría de los jugadores por su estrecha relación con la Asociación Tarijeña de Fútbol, en cuyos clubes militaron varios de los que componen actualmente la plantilla.

“Viene para iniciar un proceso, no quiero especulaciones al respecto. Romanello dirigirá al equipo en el partido extra contra Destroyers y así no ganemos también estará en los juegos del descenso indirecto y en la próxima temporada, ya sea en la Liga o en la Asociación. Lo suyo es a largo plazo”, enfatizó Ibarra.

El dirigente agradeció a Maygua por el tiempo que estuvo en el club, pero la inestabilidad en las relaciones con los jugadores hizo que se asuma la decisión. Desde su punto de vista, no era positivo que siga el DT cuando Petrolero está cerca de jugar un encuentro decisivo.

“Los seis meses que estuvo al frente del plantel han sido buenos, bajo su dirección llegamos a esta altura del campeonato, por lo que le quedamos muy agradecidos. El fútbol da vueltas, quizá en un futuro muy cercano podamos hacer las paces y regrese a Petrolero, pero por el momento la decisión es de dar lugar a otro para encarar lo que viene”.Plantel. Después de la derrota del domingo en Yacuiba, el plantel tuvo ayer descanso y para hoy se ha previsto la reanudación de prácticas, con la novedad de que un nuevo DT dirigirá el trabajo. El partido del domingo dejó como único lesionado a Julio César Cortez, quien acusa un desgarro en el gemelo derecho. Ayer comenzó el periodo de recuperación con fisioterapia e inyecciones. El futbolista confía en que estará bien para jugar el fin de semana.

El resto de los jugadores está en la plenitud de sus condiciones, sólo algunos acusan molestias y golpes propios de un partido de fútbol. El presidente Ibarra anunció también que Leonardo Herrera, un jugador que fue desafectado por indisciplina por el anterior DT, pidió disculpas públicas y desde hoy se sumará al trabajo.

Los datos

El sábado

Petrolero quiere jugar en Cochabamba y si el resultado del sorteo previsto para hoy sale a su favor, el partido tendría que jugarse el sábado, pues Aurora jugará el domingo con Nacional Potosí.

El domingo

Destroyers quiere que la sede de la final sea Trinidad; si es así, el juego extra sería el domingo, ya que Real Mamoré se medirá ese día en Sucre contra Universitario. El DT ‘canario’ Óscar Ramírez dijo que es la mejor ciudad para el extra.

Maygua niega roces con los futbolistas

Milton Maygua dice que se va tranquilo de Yacuiba, con la conciencia limpia, porque hizo el trabajo encomendado, y negó una mala relación con los jugadores, aseguró que su convivencia con ellos era normal. “Creo que la dirigencia falta a la verdad cuando dice que había problemas con los jugadores, para mí eso es totalmente falso, como la versión que circuló en Yacuiba de que yo había renunciado. Lo cierto es que el presidente me dijo que por decisión de la directiva no era más el técnico”, sostuvo Maygua.

Manifestó que en la reunión que tuvo en la mañana de ayer con Federico Ibarra recibió la noticia, pero nunca le dio los detalles de su salida. “Manifestó que fue una decisión dirigencial, el presidente (Ibarra) es quien corre con gran parte de la inversión, pero también se debe a las resoluciones de su directiva. Eso me dijo y ahí acabó la reunión”, agregó el ahora extécnico. Maygua todavía estaba ayer en Yacuiba ordenando algunas cosas particulares y para hoy tiene previsto viajar a Tarija.

Destroyers no se mete con la crisis de su rival

Destroyers no se fija en la situación de Petrolero, que cambió de técnico a pocos días del partido extra. Su entrenador, Óscar Ramírez, manifestó que lo suyo es preocuparse por preparar al equipo que jugará el fin de semana sin ver lo que hace el rival.

“Estamos a 90 minutos de poner de nuevo los pies en el profesionalismo y no queremos desaprovechar esta oportunidad. Vamos a jugar sin excusas, sin bajar los brazos, porque así se deben encarar las finales”, manifestó el exfutbolista que dirige al ‘canario’. No hay lesionados ni suspendidos en Destroyers, todos están a disposición para la final. El DT espera que no se registre ninguna eventualidad y de esa manera poner en cancha a los mejores.

De lo sucedido el fin de semana, Ramírez señaló que “fuimos a Yacuiba a buscar el triunfo, eso teníamos que hacer. Sinceramente no pensé en que Universidad sacaría un empate en Cochabamba, así se dieron las cosas y ahora estamos en la final”. El plantel gozó ayer de jornada de descanso. El golero Wagner Coradín, considerado la figura del partido del domingo, dijo que “hay alegría por esta situación, pero aún no ganamos nada”.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia