Fútbol

Ronaldinho no asiste al entrenamiento del Flamengo en Sucre

El astro brasileño Ronaldinho faltó esta mañana por un problema estomacal al segundo entrenamiento del Flamengo, concentrado en Sucre para adaptarse a la altura de cara a su debut en la Copa Libertadores 2012, según la prensa local, que informó además de roces con el entrenador.

La Razón Digtal / AFP, Sucre

16:05 / 18 de enero de 2012

'Dinho' acompañó la delegación rubronegra hasta el estadio Olímpico de la ciudad de Sucre, pero no salió al campo por un cuadro de diarrea que presenta, explicó la asesoría de prensa a medios brasileños, sin descartar que participe de la sesión de esta tarde.

Los demás jugadores hicieron trabajo físico y técnico.

La situación de Ronaldinho con el Flamengo es crítica debido a una deuda de 3,7 millones de reales (unos USD 2,05 millones), correspondientes a cinco meses de salarios no pagados, que podría costar incluso su salida del equipo.

 Pero además, reseña la prensa, su relación con el entrenador Vanderlei Luxemburgo es tensa, a tal punto que el DT llegó a pedir la salida del 'crack' por "conducta inapropiada" durante la concentración del equipo en la ciudad de Londrina, al sur de Brasil, para dos amistosos.

Según el diario Extra, Ronaldinho pasó la noche en la ciudad brasileña con una mujer en el hotel donde se hospedaba el conjunto, lo que llevó a Luxemburgo a revisar los videos de las cámaras de seguridad. En una cinta, el '10 aparece entrando al cuarto de una huésped, del que no salió hasta el día siguiente.

"Su actitud se pasó de la cuenta, conversé con el jugador, que entendió nuestra posición", dijo Rafael De Piro, vicepresidente jurídico del club al diario Lance. "Lo único que lo compromete en el video es que estaba transitando en el hotel a una hora impropia, pero no aparece acompañado", reparó.

En Sucre, Luxemburgo asegura que no intervendrá más en el tema -"no tiene sentido decir si es verdad o mentira"- y se enfoca en el desempeño del equipo, que no contará con Thiago Neves, fichado por el también carioca Fluminense, ni con Alex Silva, que decidió no viajar a Bolivia.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
26 27 28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia