Fútbol

Ronaldinho recibe distinciones

Un futbolista de otro planeta’, fue la frase con la que definieron a Ronaldinho durante la distinción que el Gobierno boliviano, mediante el presidente Evo Morales, hizo a la estrella brasileña, que antes fue distinguida por la Gobernación de Chuquisaca y después por la Alcaldía de Sucre.

Reciprocidad. Ronaldinho obsequió al presidente Evo Morales una polera del Flamengo, el más popular de Brasil.

Reciprocidad. Ronaldinho obsequió al presidente Evo Morales una polera del Flamengo, el más popular de Brasil.

La Razón / Eugenio Aduviri / La Paz

02:00 / 21 de enero de 2012

 El Mandatario boliviano homenajeó al futbolista entregándole la Medalla al Mérito Deportivo, en el grado de Forjador del Deporte. “Aprovechamos esta oportunidad para hacer un pequeño reconocimiento, con mucho respeto, humildad y mucha admiración a Ronaldinho, un futbolista que nos deslumbró con sus goles y gambetas, que nos hizo disfrutar de su fútbol”, destacó Morales. También elogió al entrenador del Flamengo y extécnico del seleccionado brasileño, Wanderlei Luxemburgo; lo mismo hizo en el caso del club Flamengo.

“Me honra recibir este homenaje. Agradezco la hospitalidad del pueblo boliviano y voy a trabajar para continuar así. Espero volver más seguido a Bolivia y alegrar al pueblo”, sostuvo por su lado el afamado delantero brasileño. Luego de imponer la medalla dorada, tanto Morales como Ronaldinho intercambiaron presentes, con diversas casacas. Morales le entregó una camiseta de la selección boliviana, mientras que R10 le dio una casaca suya del Flamengo con la número ‘10’.

En la ceremonia estuvieron el viceministro de Deportes, Miguel Ángel Rimba, y el entrenador Luxemburgo, quien también agradeció la hospitalidad boliviana. “Bolivia sabe reconocer a sus amigos, a nuestros líderes, deportistas y otros que siguen forjándose desde Sudamérica, desde Brasil para aportar al fútbol mundial”, argumentó el mandatario Morales.

Alcaldía . El Gobierno Municipal de Sucre, a través de la alcaldesa Verónica Berríos, también reconoció a Ronaldinho Gaúcho con la Medalla de Honor Huésped Ilustre de la ciudad. La distinción se la efectuó poco antes de comenzar el partido entre Flamengo y Universitario, en el camarín del estadio Patria.

Ya durante el encuentro, el ídolo brasileño también recibió el cariño popular de la afición, tal como ocurrió durante los días anteriores, desde que el Flamengo pisó suelo chuquisaqueño, cuando fue aclamado desde su arribo al aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.

Los datos

Estadía

El presidente Evo Morales deseó buena estadía a Ronaldinho y a la delegación brasileña, ante quienes destacó la buena infraestructura de la Capital.

Balance

Buena práctica es la que consideró que se logró el técnico Vanderlei Luxemburgo, según la página web del Flamengo.

Espionaje

Se anticipó, pero no confirmó que el entrenador de Real Potosí, el argentino Víctor Zwenger, iba a presentarse en el partido de preparación para espiar.

El ‘Fla’ supera 1-0 a Universitario

El Flamengo, de Ronaldinho Gaúcho, derrotó anoche por 1-0 a Universitario en amistoso que se jugó en el estadio Patria, ante unos 25 mil espectadores que llegaron al escenario chuquisaqueño. El partido duró 75 minutos de juego (45 en el primer tiempo y 30 en el complemento).

En el primer tiempo, el plantel local jugó mejor y fue discreto. En el segundo tiempo, el elenco brasileño apretó y anotó el tanto de la victoria a los 9 minutos, mediante  un remate cruzado de Renato, que dejó sin chance al arquero nacional Marcelo Robledo. El árbitro fue Óscar Soliz y los equipos presentaron las siguientes alineaciones.

El entrenador boliviano Eduardo Villegas alineó a Marcelo Robledo; Óscar Áñez, Marco Barrera, Jefferson López, Leonel Morales; Freddy Chispas, Ronald Gallegos, Luis Liendo, Erick Melgar, Marcelo Gomes y Boris Alfaro. Alternaron: Eduardo Fiero por Chispas, Enrique Flores por Morales y Ernesto Garín por Gallegos

El DT Luxemburgo presentó a: Felipe; Leo Moura, Júnior Cesar, David,Welinton;Willians, Luiz Antonio, Airton, Renato, Ronaldinho Gaúcho y Deivid.  Al final, el DT Villegas destacó  el rendimiento que tuvo su plantel, pese a salir de la pretemporada. Mientras que Luxemburgo dijo que el equipo se soltó  y, ya aclimatado, saldrá a liquidar a Real Potosí el jueves 25 en su visita.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia