Fútbol

Rudy Cardozo se rompe ligamento y será operado

El volante de Bolívar estará al margen entre dos y tres meses

LESIONADO. Cardozo (der.), con muestras de dolor en Cochabamba.

LESIONADO. Cardozo (der.), con muestras de dolor en Cochabamba. Foto: Fernando Cartagena

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:00 / 21 de septiembre de 2013

A  Rudy Cardozo, jugador de Bolívar, se le terminó el Campeonato Apertura de la Liga, después de que una resonancia magnética revelara ayer la rotura de su ligamento colateral de la rodilla derecha (“desgarro total”, señala el informe médico), una lesión sufrida en el partido del miércoles frente a Wilstermann, por lo que será sometido a una intervención quirúrgica y su recuperación demandará entre dos y tres meses.

La dirigencia y el cuerpo médico de Bolívar analizan la posibilidad de que el futbolista tarijeño sea intervenido en el exterior, Chile es una de las opciones.

Cardozo se lesionó en el cotejo ante el Rojo en Cochabamba, cuando intentaba sacarle un balón a Eric Aparicio. “Quería cometerle una falta para frenar la jugada, pero se me trabó la pierna en el césped y sentí un pinchazo”, rememoró.

En principio el diagnóstico era una distensión de ligamento, pero tras someterse a la resonancia se comprobó que la lesión es de mayor gravedad y como medida inmediata fue inmovilizada su rodilla. “Son cosas que pasan en el fútbol”, se limitó a declarar Cardozo, visiblemente afectado.

El técnico Miguel Ángel Portugal ratificó la mala noticia a través de su cuenta en twitter: “Se rompió el ligamento lateral interno de su rodilla derecha. La resonancia que le hicieron esta mañana (ayer) así lo confirmó”.

A la baja de Cardozo, para enfrentar mañana a Aurora, se suma la del golero Romel Quiñónez, quien sufrió un golpe en la cabeza, también en el cotejo frente a Wilster, y aunque no se trata de algo grave se determinó que guarde reposo.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia