Fútbol

Salinas apoya a Craviotto y sugiere un corto receso

El presidente dice que el equipo necesita un zaguero y un delantero

Dirigentes. El presidente atigrado César Salinas junto a algunos de los directivos stronguistas.

Dirigentes. El presidente atigrado César Salinas junto a algunos de los directivos stronguistas. Miguel Carrasco.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:12 / 05 de diciembre de 2014

El director técnico de The Strongest, Néstor Craviotto, goza del respaldo del presidente de la entidad, César Salinas, quien hoy le hará conocer esa posición, en la reunión que ambos sostengan. El titular stronguista reiteró que apoya la continuidad de Craviotto, porque no es partidario de que se corten los procesos y además no se puede arriesgar con la decisión de comenzar una nueva etapa, cuando no se tiene mucho tiempo para encarar el inicio de 2015.

“Si él está metido con todo con el plantel, nos presenta todo lo que sería el trabajo de los primeros meses del siguiente año y tiene arreglada su situación en su país, pues adelante. Nosotros estamos apostando a que en la Copa Libertadores no podemos fallar. Será importante rayar la cancha muy bien de que queremos y cómo lo vamos hacer”, argumentó el titular stronguista ayer por la tarde, a pocas horas de su regreso al país desde Asunción. Añadió que también dialogará con los jugadores para informarles de estos objetivos e intenciones del club, de cara al próximo año.

Salinas no habló con el entrenador desde hace bastantes semanas —desde que el argentino atravesó una serie de problemas familiares y estuvo entre idas y vueltas entre La Paz y La Plata—. El presidente anticipó que hoy dará su apoyo al DT y le comunicará que la apuesta de la institución al inicio del siguiente año es lograr la clasificación a la segunda fase de la Copa y que para ello pedirá que el equipo sea preparado de la mejor manera.

“Si para eso es necesario que el  receso sea corto y el plantel esté de  vuelta los primeros días de enero, pues se tendrá que hacer así. Pediremos al entrenador que planifique el trabajo con minuciosidad, porque así lo exige este desafío”, añadió ayer el dirigente stronguista. El titular de The Strongest se animó a comentar que más allá de las fechas de la Liga o la Libertadores, el trabajo debe comenzar el 5 de enero de 2015.

“Sabemos como es el fútbol, no se pueden asegurar resultados, pero si nos preparamos con anticipación debida, vuelve a tener ritmo de competencia y encara con esfuerzo y planificación su labor, seguramente nuestras posibilidades de lograr el objetivo serán las mejores”, sostuvo.

Con relación a los refuerzos, el presidente es un convencido de que máximo se contará con dos nuevos jugadores, un zaguero y un delantero. “Hay muchos nombres y ofertas que llegaron al club. Lo tenemos que analizar con mucho cuidado para no equivocarnos”, sostuvo. En tanto, señaló que se dio el permiso respectivo para que el zaguero paraguayo José Fleitas se someta a un periodo de evaluación y ver si su rendimiento convence para quedarse en el equipo.

Se supo que el futbolista estará al menos diez días para ser evaluado y será Craviotto quien decida qué ocurre con dicho futbolista. Fleitas se sumó ayer al grupo de entrenamiento, con el que realizó la parte física, pero no así la futbolística, porque se aguardará algunos días para que se adapte. Salinas anticipó que hasta que no se cierre con algún jugador, será imposible que alguien de la directiva pueda dar algún nombre.

“Primero vamos a analizar el tema de los cupos, para no tener alguna dificultad al respecto. Luego vamos a tratar de cerrar con el futbolista elegido lo antes posible para así no tener ninguna dificultad”, aseguró el mandamás stronguista. El titular stronguista finalmente dijo que atenderá los demás asuntos legales de la entidad.

Los datos

Con fe

El presidente César Salinas no pierde la fe en que el equipo mejorará su posición aún mucho más.

Impuestos

El dirigente añadió que los abogados del club trabajan en el tema de Impuestos Internos para analizar la situación.

Wayar y Cristaldo vuelven a la titularidad

El lateral derecho Diego Wayar y el volante paraguayo Ernesto Cristaldo volverán a la titularidad del once stronguista este domingo, cuando en La Paz se enfrente a Petrolero de Yacuiba, por la vigésima fecha del Apertura. De acuerdo con la práctica de fútbol de ayer de los gualdinegros, Wayar recuperó su posición en el carril derecho en sustitución de Enrique Parada, quien jugó la semana pasada en Potosí ante Nacional.Wayar cumplió la suspensión que tenía por cinco amonestaciones y está habilitado para actuar el fin de semana.

En tanto, Cristaldo también fue incluido ayer en el equipo inicial en sustitución del tarijeño Nelvin Soliz, quien fue titular en la Villa Imperial, aunque luego fue reemplazado.  El resto del equipo formado en Achumani fue el mismo de la semana pasada, en la que se ratificó a David Checa en la zaga central, pese a que Marco Paz ya está habilitado, y Raúl Castro respondió positivamente, pese a que no se entrenó con normalidad.

Los atigrados cumplieron una sesión futbolística. El equipo titular formó con Daniel Vaca en portería; Wayar, Fernando Martelli, Checa y Jair Torrico en defensa; Alejandro Chumacero, Castro, Cristaldo y Abel Méndez en el medio; Pablo Escobar de enganche; y Rodrigo Ramallo en la delantera. Ingresó Luis Melgar por Méndez.

La opinión de los atigrados

‘Aún pensamos conseguir algo’: Daniel Vaca, guardameta

“Mantenemos la fe y somos positivos. Nosotros aún pensamos conseguir algo, ya lo demostramos antes, cuando algunos querían festejar por anticipado, nosotros se los quitamos”.

‘Acabar de la mejor manera’: Diego Wayar, lateral

“Seguimos con la mentalidad de que hay posibilidades, que son difíciles, pero igual la vamos a pelear y sumar todo lo que se pueda. Queremos acabar de la mejor manera”.

‘Nada está perdido’: Marcos Paz, zaguero central

“Mientras matemáticamente tengamos posibilidades nada está perdido, así que en esta fecha esperamos sumar tres puntos más y que los de arriba se tropiecen”.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia