Fútbol

Salinas paga el saldo de julio hoy

Candidato a la presidencia del Tigre y sus colaboradores se comprometieron con el plantel

Aspirantes. Salinas (centro), junto a su grupo de colaboradores, llega al complejo de Achumani.

Aspirantes. Salinas (centro), junto a su grupo de colaboradores, llega al complejo de Achumani. Oswaldo Aguirre.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:16 / 18 de octubre de 2014

César Salinas, candidato a la presidencia de The Strongest por la única fórmula inscrita y habilitada a las elecciones de la institución, se comprometió a pagar en el transcurso de hoy el saldo del salario de julio a los jugadores y cuerpo técnico, a la espera de que el paro indefinido decretado el jueves 2 sea levantado oficialmente.

Salinas, junto con varias de las personas que lo acompañarán en el nuevo directorio atigrado —tras la verificación de los comicios de mañana y el lunes en el club—, visitó ayer a mediodía al plantel, presentó a sus colaboradores y además anticipó que el tema salarial se regularizará entre hoy y las próximas dos semanas.

La siguiente semana, de acuerdo con lo expresado por el postulante, se cancelarán los salarios de agosto y la subsiguiente los de septiembre, con lo que el plantel estará al día en lo que a sueldos se refiere. “Falta que ellos pongan de su parte para conseguir un resultado positivo el domingo”, dijo.

También expresó que no se pasó por alto la situación de los empleados del club, y la próxima semana se les hará efectivo dos sueldos —de los cinco que The Strongest les adeuda—, y en dos semanas otros dos “para que ellos también se queden tranquilos”.

Calificó de importante el encuentro del plantel y el cuerpo técnico con la futura directiva. “Ha sido muy bueno, a la mayoría no los conocen porque son nuevos, pero yo siempre he tenido buena relación con los jugadores y eso ha quedado ratificado hoy (ayer)”, mencionó Salinas.

Lucio Maldonado, quien se desempeñará como presidente del comité de fútbol y será uno de los directivos que más contacto tendrá con el plantel, afirmó que “hubo una bienvenida muy amigable, creo que vamos a conformar un muy buen equipo de trabajo, es lo que queremos. Tenemos que caminar para el mismo lado y en ese sentido creo que hemos empezado bien”.

Salinas, por otra parte, informó que tuvo la necesidad de adelantarse en algunas decisiones, aunque lo ideal hubiera sido esperar la posesión, “porque las circunstancias por la que atraviesa la institución así lo exigen. Por ejemplo, si no tomaba la decisión de hacerme cargo de los costos del viaje a Santa Cruz, quién lo iba a hacer, entonces ya estamos operando obligados por las circunstancias”.

El capitán del equipo, Pablo Escobar, también expresó que el primer encuentro fue “muy bueno, porque (los futuros dirigentes) vinieron a hablar con nosotros, presentarse y conocer a todos. Es positivo porque hace bastante tiempo que no teníamos contacto, excepto con el doctor (Javier) Hinojosa”, quien hasta el lunes desempeñará las funciones de presidente interino.

“Ahora tenemos la esperanza de que todo mejore y vamos a esperar. Estamos enfocados en lo que será el partido del domingo, pero la visita ha sido muy importante; como tenemos un gran grupo, lo hemos recibido con las puertas abiertas”.

Escobar, sin embargo, no dijo si la medida de presión —aunque el plantel trabaja con normalidad desde hace más de diez días— será levantada a partir de hoy.  Salinas señaló, además, que de la manera más fraternal y en la intimidad, “porque somos amigos”, le pedirá al expresidente Kurt Reintsch que haga llegar su informe económico o por lo menos un detalle de las obligaciones que el club tiene.

Apuntó que el “proyecto estrella” de su plan de trabajo es la conclusión de obras en la piscina del complejo. “Tengo que ver si los planos están aprobados y tanta cosa administrativa, hablar con exdirectivos como Freddy Tellez, quien maneja mucha información. Si está todo en orden, los planos aprobados, eso se adjudica a una empresa constructora y se inicia la ejecución”.

El equipo viaja a Santa Cruz

Por la noche

La delegación de The Strongest viajará esta noche a Santa Cruz para jugar mañana con Oriente Petrolero por la fecha 11 del torneo Apertura. En horario matinal —de acuerdo con lo que se informó—, el plantel trabajará de manera normal en Achumani. El retorno está previsto para el lunes por la mañana.

Once confirmado

El técnico Néstor Óscar Craviotto confirmó ayer que el equipo que probó en el entrenamiento del miércoles será el que empiece el cotejo con el albiverde: Daniel Vaca; Enrique Parada, Marcos Paz, Fernando Martelli, Diego Wayar; Maximiliano Bajter, Alejandro Chumacero, Ernesto Cristaldo; Pablo Escobar; y Rodrigo Ramallo.

Práctica

El plantel realizó ayer un trabajo futbolístico en campo reducido. Se formaron cuatro equipos y el campo de juego se dividió en dos canchas. Participaron de la sesión junto con los jugadores todos los integrantes del cuerpo técnico. El entrenador Craviotto, por ejemplo, se desempeñó como hombre de ataque.

Desaparecen documentos del club

Los registros de asociados del complejo de Achumani y los socios del club The Strongest desaparecieron de los predios de la institución, denunció ayer el presidente del Comité Electoral, Reynaldo Calatayud, lo que no permitió a esa instancia realizar la depuración de la lista de candidatos de la fórmula Tigres de Acero, aunque igual se le dio luz verde para participar en el acto eleccionario, después de realizar dos observaciones de forma que ya fueron corregidas.

“No realizamos la depuración porque a través del fiscal general (Javier Hinojosa) pedimos los registros y la respuesta de los administrativos fue que no existe ningún papel ni en la secretaría ni en Achumani. Se han llevado todos los kárdex, recibos de los Tigres de Oro, ha desaparecido la base de datos, no tenemos nada”.

Dijo que personas cercanas al expresidente Kurt Reintsch “hicieron desaparecer todo”. Ante ese contratiempo y para controlar la votación, se determinó que en la sede del club votarán los dueños de Tigres de Oro,  los miembros de las barras que son socios  en la calle Yungas y los asociados del complejo en Achumani.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia