Fútbol

Salinas es el virtual ‘Tigre mayor’

El ministro César Navarro será el primer vicepresidente en el próximo directorio atigrado

Tigres de Acero. Salinas (centro) junto a César Navarro, Javier Hinojosa y otros integrantes de su fórmula.

Tigres de Acero. Salinas (centro) junto a César Navarro, Javier Hinojosa y otros integrantes de su fórmula. Luis Salazar.

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

02:46 / 17 de octubre de 2014

César Salinas es el virtual presidente de The Strongest, luego de que su fórmula Tigres de Acero fue la única inscrita para las elecciones de la institución que se verificarán entre el domingo y el lunes. Y uno de los “hombres fuertes” de la plancha de Salinas será su tocayo César Navarro Miranda, el actual ministro de Minería y Metalurgia, inscrito como candidato a primer vicepresidente.

“El deseo es apoyar a esta candidatura renovada y salir del duro momento institucional”, dijo la autoridad gubernamental, quien manifestó que su pasión por el Tigre nació desde niño y viene de una familia stronguista.Salinas, junto con varias de las personas que lo acompañan en el frente, llegó a la sede del club a las 17.45, a 15 minutos del cierre del registro de candidatos e hizo entrega al Comité Electoral del sobre con su fórmula y un resumen del programa de trabajo.

Sobre la postulación del ministro Navarro indicó que fue posible porque lo une una gran amistad y también la pasión por el Tigre, además “se trata de una persona joven, con ideas y proyectos importantes que van a beneficiar al club”. Los otros dos aspirantes a las vicepresidencias son Leonardo López, un empresario de la construcción; y José Mercado, un empresario importador.

Lucio Maldonado es el candidato a la presidencia del comité de fútbol. “Es una persona nueva, pero de mi confianza, y necesito gente así para desempeñarse en esas funciones porque es uno de los cargos operativos, así que espero que lo haga bien. Con la comprensión y colaboración de los jugadores, va a estar tranquilo”.

El cargo de secretario general será encomendado a René Villegas, “otra persona nueva, igual es de mi confianza, porque reitero que en los cargos operativos es necesario tener gente cercana y confiable”, agregó Salinas.Al frente del Comité Jurídico irá el abogado Federico Villegas.

Del directorio de Kurt Reintsch, cesado en sus funciones el martes por la asamblea de The Strongest, fueron invitados Mary Carmen Crespo, Gastón Uribe, Juan Pablo Revilla y Wálter Torrico —quien se mantendrá en la cartera de Estatutos y reglamentos—.

A través de un plan de trabajo, Salinas y su equipo se han fijado prioridades y “cumplir con las obligaciones que la entidad tiene en este momento con el plantel, los empleados y obreros, en la parte salarial; después encarar las negociaciones con el Servicio de Impuestos y también con las AFP para regularizar los pagos y los aportes. Con eso estaríamos cumpliendo con las obligaciones que públicamente conocemos todos, aunque seguramente existen otras menores. En su momento vamos a analizar si éstas son deudas institucionales o personales. Las que sean institucionales las vamos a cubrir”.

También está en planes invertir en el complejo de Achumani  “para poder mejorar la infraestructura y, de esa manera, captar más socios, que nos permitan generar recursos y que las cuotas de mantenimiento se vuelvan fijas para ayudar a pagar la planilla del primer plantel”.

Candidatos visitarán al plantel

Respaldo

César Salinas anticipó ayer que junto con varios integrantes de la fórmula Tigres de Acero se harán presentes en Achumani en la parte final del entrenamiento atigrado de hoy “para que nos conozcan”. Dijo que “al no existir otro candidato, queremos que el grupo se sienta respaldado”.

Consciente

El postulante a la presidencia de The Strongest declaró ayer ante los medios de comunicación que es consciente de la responsabilidad que está por asumir, pues la entidad atraviesa una profunda crisis.

Desistió

Ricardo Llano, quien el miércoles expresó su deseo de presentarse a las elecciones de The Strongest, al contar con el respaldo de un importante número de jóvenes exdirigentes, además de empresarios del país y del exterior, con los que trabaja, finalmente desistió de postularse.

Depuración

El comité electoral que preside Reynaldo Calatayud se reunirá hoy por la mañana para analizar si la fórmula Tigres de Acero cumple con todos los requisitos que establece el estatuto o es necesario depurar algún nombre. Si se da esa situación, la candidatura tendrá hasta las 18.00 para hacer correcciones.

Martelli y Cristaldo regresan

Fernando Martelli y Ernesto Cristaldo recuperarán sus puestos como titulares en filas de The Strongest en el partido del domingo en Santa Cruz, por la fecha 11 del torneo Apertura de la Liga, frente a Oriente Petrolero. El técnico, el argentino Néstor Óscar Craviotto, dirigió un nuevo ensayo futbolístico ayer e incluyó a los dos futbolistas, quienes dejaron su lugar en el equipo por haber sido expulsados. Otras novedades en la formación —si no existen cambios hasta el día del cotejo— será la inclusión del uruguayo Maximiliano Bajter y de Wálter Veizaga, quienes alternaron en varios encuentros, pero no jugaron desde el inicio.

En el trabajo futbolístico que duró aproximadamente una hora, luego de una sesión de orden táctico, Craviotto probó a los siguientes hombres: Daniel Vaca, en el arco; Enrique Parada, Marcos Paz, Martelli y Diego Wayar, en la defensa; Bajter, Alejandro Chumacero, Veizaga y Cristaldo, en el mediocampo; Pablo Escobar, un poco más adelantado; y Rodrigo Ramallo, en el ataque.

El entrenador y su asistente Arturo Norambuena dieron instrucciones tanto a la formación titular como al plantel B. La práctica terminó con victoria de los suplentes (2-3). Los goles para los titulares fueron obra de Alejandro Chumacero y Ernesto Cristaldo; mientras que para los vencedores anotaron Abel Méndez, Luis Melgar y Miguel Quiroga.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia