Fútbol

San José empata en el Bermúdez ante Sport Boys

El conjunto que dirige Cossío no tuvo un buen inicio en el certamen

Peleado. Puma, de San José, intenta burlar la marca de Ovejero.

Peleado. Puma, de San José, intenta burlar la marca de Ovejero. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

00:04 / 24 de enero de 2016

San José tuvo un mal inicio en el torneo de la Liga al dejar escapar la victoria como local y tuvo que conformarse con un empate a un gol frente a Sport Boys, en la primera fecha del Clausura. El santo pudo ponerse 2-1 en el filo del partido, pero el volante Enrique Parada no supo anotar un penal, que fue tapado por el portero visitante Said Mustafá.

En el primer tiempo, el cotejo fue de ida y vuelta, con un cuadro local —dirigido por Charles Da Silva— que generó ocasiones de gol mediante Augusto Andaveris, quien pudo anotar a los 10 minutos, pero Mustafá evitó la caída de su arco en gran acción.

El cotejo se caracterizó por mucho despliegue físico de ambas partes. A los 47’, Marcos Ovejero envió un balón en profundidad a Helmuth Gutiérrez, quien remató de zurda y anotó el primer gol de la visita. En la etapa complementaria, el técnico de San José ordenó el ingresó de Héctor Calderón, quien le dio mayor movilidad al ataque y a los  21 minutos empató el partido mediante remate cruzado.

Ese gol cambió el ritmo de juego, porque San José presionó más en busca de marcar el desequilibrio. A los 23’, un cabezazo de Calderón fue manoteado por Mustafá, quien desvió la pelota. Sobre el final, a los 44 minutos, se dio la jugada decisiva, Prado fue derribado y Raúl Orosco pitó penal. Parada remató y Mustafá detuvo el esférico para darle el empate al campeón boliviano.

Los datos

Estreno. Ayer, en el estadio Jesús Bermúdez, tanto San José como Sport Boys lucieron nuevos uniformes. En el caso del equipo local con la tradicional ‘V’ en el pecho.

Apenado. El volante de San José, Charles da Silva, lamentó el empate de su equipo y sostuvo que no era lo esperado. “Lo teníamos ahí, pero nos faltó meter las opciones”, dijo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia