Fútbol

San José-Wilster es precedido de algunas amenazas

Neumann recibió mensajes y en las redes sociales hay insultos

Delantero. Carlos Neumann (der.) en el partido contra Nacional.

Delantero. Carlos Neumann (der.) en el partido contra Nacional. Guido Torrez-Archivo.

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón / La Paz

03:28 / 28 de noviembre de 2014

El paraguayo Carlos Neumann admitió que tuvo miedo durante la semana, después de recibir mensajes de texto con amenazas de muerte si hacía algún gol o festejaba en el partido entre San José y Wilstermann, el domingo en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

Neumann es uno de los varios jugadores que ya no volvió a San José y se marchó a Wilster. Lo mismo hizo el hoy técnico aviador, Julio César Baldivieso. San José está en el quinto lugar de la tabla de posiciones con 28 puntos, los mismos que tiene The Strongest, cuarto por mejor gol diferencia; mientras que Wilster está tercero, con 30.

Las barras de los dos equipos han encendido la previa de este partido con enfrentamientos repletos de insultos, ofensas y amenazas en las redes sociales.Integrantes de La Temible, la hinchada organizada de San José y de los Gurkas, de Wilster, incluso se han desafiado. Los aviadores protagonizaron en La Paz varios desórdenes cuando su equipo visitó a The Strongest.

“Ya van a conocer a los Gurkas” o “ni la Policía los va a salvar”, son algunos —los más moderados— de los mensajes amenazantes.

Neumann contó que en los tres años que juega en el país “nunca” vivió este tipo de situaciones y lamentó que también su familia fuera involucrada; es por eso que decidió que se marchara a Paraguay, lo que ocurrió el martes. “Eso me ha dejado más tranquilo para trabajar con normalidad”.

Wilstermann ha pedido a San José que tome sus recaudos y otorgue una mayor seguridad, y además dé garantías, a la delegación aviadora que viajará a Oruro.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia