Fútbol

San José acaba su mala racha

Después de tres derrotas, le ganó anoche a Universitario de Pando en Oruro

Ataque. Bustamante, de San José, busca un balón aéreo.

Ataque. Bustamante, de San José, busca un balón aéreo. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:00 / 14 de noviembre de 2014

San José logró anoche su primer triunfo bajo el mando de Teodoro Cárdenas, tras derrotar a Universitario de Pando por 2-1, en el estadio Jesús Bermúdez. El representativo orureño dejó atrás una racha negativa de tres derrotas consecutivas, sumó 25 unidades que le permiten escalar un par de posiciones en la tabla; en contrapartida, el crédito pandino sufrió su duodécima derrota y es último con nueve unidades.

El local definió el partido en el primer tiempo, cuando fue dominador de las acciones mediante cuatro “motores” que empujaron al juego ofensivo del equipo: Abdón Reyes, Ricardo Verduguez, Ariel Juárez y Wilder Zabala, quienes  fueron los hombres que desde atrás impulsaron el juego.

Antes del primer gol, el santo generó cuatro opciones claras. En un par de ellas, el portero de Universitario, Favio Gómez, salvó a su arco. El primer tanto del local llegó por un doble error defensivo de la visita. Gómez despejó a medias, Ortiz rechazó deficiente y el balón fue a los pies de Mauro Bustamante, quien con tiro cruzado anotó a los 35 minutos.

Pasaron cuatro minutos y el santo anotó el segundo, a través de Nelson Sosa, tras centro de Reyes. En el complemento, el delantero pandino Paulo Moreira anotó el descuento a los tres minutos, luego de una rápida y sorpresiva salida. El resto del encuentro fue aburridor, porque el local se dedicó a cuidar el resultado y el visitante no tuvo fuerzas para intentar una respuesta.

Los datos

Ribeiro

En el complemento ingresó en el plantel pandino el lateral volante Luis Gatty Ribeiro, quien cada que tocó el balón era objeto de silbatinas y bromas de parte los hinchas locales.

Elogios

Abdón Reyes, figura del cotejo, destacó la actitud de todos sus compañeros. “Se dijeron muchas cosas injustas. En el receso tenemos que mejorar mucho”, afirmó.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia