Fútbol

San José arruina la fiesta roja

Wilster, sin merecerlo, estaba por conseguir la victoria, de hecho su gente ya la celebraba; pero su rival le empató con justicia en la adición

Gol. Mealla ya dio el cabezazo para superar al arquero Olivares y anotar el 2-2 en el estadio Félix Capriles.

Gol. Mealla ya dio el cabezazo para superar al arquero Olivares y anotar el 2-2 en el estadio Félix Capriles. Fernando Cartagena.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

02:39 / 05 de mayo de 2016

San José le arruinó la noche a Wilstermann y frenó sus planes de proclamarse campeón ya nomás, al empatarle anoche (2-2) en el estadio Félix Capriles, por la jornada 17 —a cinco del final— del torneo Clausura de la Liga. El tropiezo no hace tambalear al equipo aviador, líder con 10 puntos de ventaja sobre el segundo, aunque retrasa su inminente consagración y les da chance a los que le persiguen de creer que aún pueden luchar.

Wilster estuvo a punto de ganar con dos goles caídos del cielo, pero en el segundo minuto de adición Gastón Mealla convirtió el empate y le puso justicia al marcador.

El equipo aviador tuvo como única virtud la de concretar dos de las escasas opciones que tuvo. Fueron, en realidad, un par de ataques aislados a los que le sacó tajada. San José se paró muy bien, cerró espacios, trabó en todo lado y también estuvo certero para definir.

El primer tiempo iba camino al empate a cero. Wilstermann, que incluso falló un penal, no hizo gran cosa como para merecer irse vencedor. Apenas tuvo 20 minutos de intensidad en ataque, lapso en el que Óscar Díaz falló solo y Marcelo Bergese, de media vuelta, encontró bien ubicado al golero Juan Carlos Robles. Nada más.

El árbitro Jorge Antequera cobró un discutido penal que Robles —claramente adelantado— tapó ante un fuerte disparo de Fernando Saucedo (25). Ahí se desinfló el equipo aviador, bien maniatado por el santo.

Aunque a los 47 apareció una jugada de otro partido, un centro pasado que Saucedo cabeceó mandando la pelota al travesaño, y en el rebote apareció Díaz, quien de cabeza la introdujo en el arco (1-0). San José reforzó su ofensiva al comenzar la segunda parte y a los 5 minutos Luis Alí, en su tercer remate —luego de dos que rebotaron en los defensores— anotó el 1-1.

El juego otra vez se hizo centralizado, con poca llegada, y por eso cuando el gol parecía lejano sorprendió el segundo de Wilster, de Bergese a los 18 definiendo solo. Wilster no tuvo ni juego ni fuerza para ir por el tercero. San José, en cambio, impulsado por Alí, generó —aunque también pocas— las situaciones más claras de gol.

Parecía que ésta nunca iba a llegar, peor cuando el equipo santo se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Charles (38’); sin embargo, la visita no dio el partido por perdido y en la última acción Mealla cabeceó un centro corto y puso el muy justo 2-2 final.

La figura - Luis Alí

En la segunda parte, el delantero de San José hizo un gol y fue incontrolable  —con buen despliegue— para la defensa de Wilster.

El árbitro - regular

No hubo penal, pero Joaquín Antequera lo cobró. Luego, exageró con la roja directa para Charles, bastaba y sobraba con una amarilla.

Los datos

Muy poco

En la primera parte, Wilster tuvo solo tres ocasiones claras de gol, metió la tercera, sin contar el penal que fue un obsequio del árbitro Antequera.

Al revés

En la segunda parte fue el turno de San José. Aunque también fueron escasas sus llegadas, suficientes para anotar el par con el que igualó el juego.

Igual medicina

Wilster hizo el primer gol, inesperado, a los 47’ del primer tiempo; San José le devolvió gentilezas a los 47’ del segundo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia