Fútbol

San José busca aumentar su volumen ofensivo mañana

Herrera sustituirá a Albarracín. El técnico Ferrufino anticipó su salida

Lance. Escobar y Palacios durante el partido de ida en La Paz, en marzo, cuando empataron a dos goles.

Lance. Escobar y Palacios durante el partido de ida en La Paz, en marzo, cuando empataron a dos goles.

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:25 / 12 de mayo de 2012

El objetivo que San José se propuso aplicar mañana en el estadio Jesús Bermúdez es incrementar las cargas ofensivas ante su rival y mejorar la efectividad de las jugadas de gol que genere, según comentó el entrenador Marcos Ferrufino.

El entrenador admitió, que pese a tener a una de las delanteras más efectivas del torneo, 42 goles a favor, y al goleador del torneo liguero, Carlos Saucedo con 17 tantos, a su plantel aún le cuesta anotar y por ello es que trabaja para que su equipo incremente el accionar ofensivo y que quien llegue con chance de gol concrete.

“Esperemos aprovechar  las opciones que tengamos para concretar, porque nos ocurrió en algunos partidos que estamos fallando en ese aspecto. Esperemos que los delanteros estén acertados a tiempo de definir”, afirmó el técnico ayer en Oruro.

Ante esa situación, Ferrufino pedirá mayor esfuerzo de sus laterales y volantes de creación, para que presionen a su rival. “Somos conscientes de que debemos hacer el último esfuerzo en los últimos 90 minutos. Sabemos que al frente tendremos un equipo cuyo técnico es defensivo y aplica muy bien el contragolpe, mucho más cuando tiene gente apta para eso, pero nosotros también contamos con jugadores desequilibrantes y rápidos”, aseveró el técnico orureño.

En tanto, el preparador físico Teodoro Cárdenas comentó que el equipo se encuentra bien en la parte física y que está preparado para sostener un ritmo intenso en los 90 minutos. “Dependemos de nosotros mismos para que el título se quede en Oruro”, aseveró.

Con relación al plantel, se anticipa que la única variante sería la de Franklin Herrera, en sustitución de Tobías Albarracín, quien fue expulsado en el partido anterior. Ferrufino alinearía con: Carlos Lampe; Christian Vargas, Luis Palacios, Franklin Herrera, Isaias Dury; Maximiliano Andrada, Rolando Ribera, Mario Parrado, Miguel Loaiza; Pablo Salinas y Carlos Saucedo.

Descanso. El técnico Ferrufino anticipó que luego de que concluya el campeonato se tomará un descanso de tres meses para compartir con su familia y luego junto a Cárdenas realizará un seguimiento a algún club en Argentina.

“Ojalá terminemos el torneo con los objetivos logrados, Dios quiera que sea con un título porque este grupo se lo merece por el trabajo efectuado durante este torneo. Además consideramos que la hinchada merece que San José se corone campeón”, señaló Ferrufino.

Los datos

Entradas

La directiva pondrá a la venta 30 mil entradas. Bs 50, preferencia; 45, general; 30, curva Sur; y 25, curva norte.

Exequipo

Los atacantes Carlos Saucedo y Pablo Salinas recordaron su pasado stronguista, pero sostuvieron que ahora se deben al santo.

Oriente alista la fórmula para jugar en Potosí

Una buena administración del balón, control del medio campo y un veloz contragolpe cuando se presente la oportunidad son los pilares básicos de la fórmula que Oriente Petrolero pretende aplicar en Potosí, cuando mañana se mida con Nacional. Los albiverdes, que tienen chance de alcanzar el título del torneo liguero siempre y cuando triunfen en Potosí y se dé un empate en Oruro, tienen listo todo su potencial.

“Será un partido duro, de mucha marca y difícil, porque el rival tiene jugadores rápidos. Oriente entiende que es una gran oportunidad lograr el objetivo y para ello se debe luchar en todos los sectores, tener una buena administración de la pelota, controlar el medio sector y no desperdiciar las opciones que se nos presenten en el arco de los adversarios”, añadió.

“Nosotros consideramos que Oriente está preparado para hacer el último esfuerzo, que es ganar y esperar lo que pueda suceder en Oruro; sin embargo la premisa es sumar los tres puntos. En lo anímico el plantel atraviesa un gran momento y aquello hay que aprovecharlo además que en la parte física el plantel está entero y ello es bueno porque seguramente será un partido de ida y vuelta de mucho despliegue en lo físico”, apuntó Aragonés.

Oriente sólo sufrirá la baja de Piero Alva, mientras el resto será el mismo. Tras la práctica de hoy, el plantel albiverde viajará hoy pasado el mediodía a Sucre donde pernoctará y el domingo por la mañana se trasladará a Potosí.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia