Fútbol

San José baja de la punta a Universitario

Se impuso por cuatro goles a tres anoche en Oruro

DISPUTADO. De la Cuesta (10) trata de conectar un centro con un cabezazo. Lo marca Mario Ovando. Foto: AFKA

DISPUTADO. De la Cuesta (10) trata de conectar un centro con un cabezazo. Lo marca Mario Ovando. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla

03:15 / 13 de marzo de 2014

San José bajó de la punta del torneo Clausura a Universitario, al ganarle anoche por 4-3 en el partido de la novena fecha que se jugó en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

La “U” conseguía una victoria cómoda (1-3) hasta el minuto 12 de la segunda etapa; pero el santo reaccionó y pudo darle vuelta en los últimos instantes.Fue un encuentro a momentos bien jugado, en otros de ida y vuelta, que pudo ganar cualquiera.

Con su victoria, San José suma 17 unidades, las mismas que el capitalino y Real Potosí, que le ganó a Oriente; aunque éste último pasó a comandar la tabla por mejor gol diferencia (+8) contra +6 del orureño, que es segundo, y +5 de Universitario, que bajó al tercer lugar.

En el inicio del cotejo la “U” llevó la iniciativa y antes de los cinco minutos dos remates de Gustavo Pinedo obligaron al golero Carlos Lampe a exigirse para alejar el peligro.

El santo respondió con un centro de Ariel Juárez, que no pudo conectar Carlos Neumann, pero que inquietó a la última línea del chuquisaqueño.

La visita se adelantó a los 36’ con un golazo de Alan Loras, quien remató de unos 30 metros, tras recibir un pase de Alejandro Bejarano.

La igualdad llegó casi de inmediato, a los 38’, con un tanto de penal del arquero Lampe, el primero de su carrera.

En el último minuto del primer tiempo (45’), Universitario volvió a adelantarse en el marcador, también de tiro penal, a través de Martín Palavicini.

En el segundo tiempo, la visita pareció liquidar el partido con un golazo de Palavicini (12’), quien acomodó el balón en el vértice derecho del arco de Lampe, tras un mal rechazo de la defensa.

San José pudo dar vuelta el marcador con goles de Alexis Bravo (72’), Neuman (82’) y Luis Torrico (91’).

Universitario terminó con diez jugadores por expulsión de Flores.

Los datos

Bien cobradosEl árbitro Joaquín Antequera estuvo acertado al cobrar los dos tiros penales anoche en Oruro (uno para San José y otro para “U”).Festejo Julio César Baldivieso, DT de San José, celebró con todo   el cuarto gol de su equipo. Se abrazó con todos los miembros de su cuerpo técnico.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia