Fútbol

En San José buscan al sustituto de Peña

Argentino Giovagnoli es el candidato número uno para asumir como DT

La Razón (Edición Impresa) / Jaime Ayllón

02:07 / 05 de agosto de 2014

Álvaro Peña no es más técnico de San José, después del acuerdo al que llegó ayer con la dirigencia para la rescisión del contrato. El presidente del club Freddy Fernández oficializó la marcha del entrenador. “Llegamos a un acuerdo en la parte económica”, dijo.

La hinchada presionó para la salida del entrenador cruceño, después de los malos resultados en el torneo de invierno y también en partidos amistosos.

El domingo la situación se hizo insostenible para los dirigentes. El propio Peña declaró que el presidente le indicó que “tenía que renunciar al cargo o la hacía él, porque la presión de la hinchada era muy grande”. El mismo domingo el entrenador se despidió de los jugadores, después de un encuentro amistoso que San José jugó en Llallagua.

De inmediato la dirigencia inició las negociaciones para encontrar al sustituto. El presidente, quien estuvo de paso por La Paz, admitió que el argentino Dalcio Giovagnoli es el candidato número uno para sustituir a Peña, aunque también se barajan los nombres de Luis Orozco, el peruano Moisés Barack, y el también argentino Miguel Zashú.

“Hasta mañana (hoy) tendremos al entrenador. Estamos evaluando el tema económico y seguramente será un entrenador extranjero el que se hará cargo”.Señaló, sin embargo, que una parte del directorio se inclina porque se contrate un técnico nacional.

Por el momento se hizo cargo del equipo el entrenador de las divisiones menores Alberto Zalles, quien junto al preparador físico Teódoro Cárdenas trabajó con el plantel. Está previsto que también hoy dirijan la práctica.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia