Fútbol

San José defiende con éxito la punta en Potosí

Imparable El orureño se ratifica como líder, con 29 puntos. Hundió más a un ineficaz Nacional. Saucedo anotó desde 50 metros

El zaguero Luis Palacios (izq.) celebra el primer gol de San José.  Abajo, una incidencia del partido. Foto: Guido Torrez

El zaguero Luis Palacios (izq.) celebra el primer gol de San José. Foto: Guido Torrez

La Razón / Rafael Sempértegui - La Paz

01:41 / 05 de noviembre de 2012

Con mayor oficio que su rival, pese a jugar con uno menos gran parte del partido, San José logró ayer una valiosa victoria como visitante sobre Nacional (0-2) en el Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

El resultado mantiene al orureño como único puntero en la tabla, con 29 unidades, seguido por The Strongest (27), Bolívar y Blooming (23).

El resultado final es justo por la propuesta del visitante, pues los jugadores dirigidos por Marcos Ferrufino una vez que se consolidaron en defensa se animaron a contragolpear y lo hicieron con bastante peligro.

En tanto, el local nuevamente careció de capacidad goleadora, porque en la primera parte tuvo al menos tres ocasiones serias, pero ninguna supo aprovechar ni concretar.

Su principal goleador, Gastón Mealla, tuvo dos opciones, a los 26’ y a los 42’, en ambas erró y remató desviado. La visita aguantó con solvencia la presión y no se resquebrajó en ningún momento.

En contrapartida, el santo sufrió la expulsión del portero Carlos Barahona por una falta, así que San José jugó con uno menos desde el minuto 24, cuando José Peñarrieta ingresó a cuidar la portería orureña en reemplazo de Douglas Ferrufino.

En el complemento, Nacional persistió con la presión, aunque cada vez más desordenado.

San José dispuso de un tiro libre que lo aprovechó bien: Marcelo Gomes mandó un centro y Luis Palacios, de cabeza, anotó el primero a los 25’.

De ahí en adelante el orureño jugó con la desesperación de Nacional, que pese a incluir más hombres de ataque no pudo perforar la muralla orureña.

Sobre el final del partido, una rápida salida del santo le permitió a Saucedo anotar un golazo desde 50 metros, Padilla estaba adelantado, fue a los 90’.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia