Fútbol

San José define mejor y ahí marca la diferencia

El resultado es engañoso, porque Universitario de Sucre mereció por lo menos la igualdad

Duelo. El volante Loaiza encara la marca del zaguero Cuéllar.

Duelo. El volante Loaiza encara la marca del zaguero Cuéllar. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiros Siles / La Paz

03:07 / 30 de octubre de 2014

La victoria por 3-1 de San José sobre Universitario, anoche en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, es engañosa y no refleja lo que en verdad ocurrió en la cancha, donde la visita hizo méritos por lo menos para llevarse un empate.

A la larga, el equipo santo sacó tajada de sus aciertos en la definición, hizo dos goles en el primer tiempo, los cuidó bien mientras Universitario se esmeraba por empatar, y ya en la adición anotó el tercero, demasiado premio para uno y excesivo castigo para el otro.

Lo anotado: en el primer tiempo se impuso la efectividad de San José, que dispuso de menos opciones de gol, pero clavó las estocadas en momentos precisos; en cambio, Universitario desperdició la mayoría de las suyas. La apertura llegó a los 11 minutos mediante una buena jugada que la definió Loaiza. Universitario jugó de igual a igual. Incluso tuvo más tiempo la pelota y no tardó en generar algunas ocasiones. Pero nada.

Fue San José el que halló la segunda conquista en la que Loaiza trabajó por la izquierda mandando un buen centro hacia el segundo palo, en donde apareció Ojeda y cabeceó con comodidad (28’). La sensación era que el equipo local había aprovechado en gran porcentaje la menor cantidad de opciones verdaderas que tuvo.

Entre lo que perdió Universitario estuvo, a los 29’, una jugada del español De la Cuesta, hasta amagó y dejó pasar a dos zagueros, pero solo frente al arco remató muy alto. Increíble.

De todas maneras el chuquisaqueño llegó al descuento a los 38’, con dos pases y una gran definición de Palavicini. Cuando volvieron al segundo tiempo el juego se mantuvo equilibrado, algo más centralizado y hubo más dificultad para generar juego ofensivo.

Universitario fue siempre adelante a procurar el empate. En el cuarto minuto De la Cuesta tuvo otra, alcanzó a puntear la pelota ante la salida de Lampe, pero la mandó apenas desviada. Después, el vigente campeón incluso probó con disparos de media distancia, pero halló bien ubicado al arquero de San José. El árbitro dio 4 minutos de adición, justo en el cuarto (49’) cobró penal y en el séptimo (52’), Bustamante puso el definitivo 3-1.

Los datos

Cerca

San José está quinto en la tabla, con 22 puntos, pero solo a dos unidades de los tres líderes, que tienen a 24. El orureño está bien metido en la lucha.

Atrás

Universitario (16) quedó rezagado. Al cabo de 13 partidos, van siete derrotas en el torneo.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia