Fútbol

San José derrota a Blooming

Superior El cuadro orureño venció con goles de Sossa y Zabala. La visita propuso un juego ofensivo, pero no supo concretar

El arquero bloominista Eder Jordán controla el balón junto a sus defensores ante la acción ofensiva de  San José.  Foto: AFKA

El arquero bloominista Eder Jordán controla el balón junto a sus defensores ante la acción ofensiva de San José. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui

03:00 / 15 de diciembre de 2014

San José de Oruro venció al cruceño Blooming (2-0), en un atractivo partido jugado ayer en el estadio Jesús Bermúdez, aunque intrascendente porque ambos perdieron antes la chance de pelear por el título.

El encuentro comenzó con un buen augurio para el local, porque a los 7 minutos llegó el primer tanto, obra de Nelson Sossa, quien aprovechó un rebote que dio el arquero Eder Jordán, previo remate de Ricardo Verduguez.

Lo que vino luego fue interesante, porque si bien el equipo santo mantuvo su accionar ofensivo, la visita no se quedó atrás y encaró, atacó y generó varias jugadas de gol. Joselito Vaca y Pablo Salinas erraron un par.

El orureño respondió con las proyecciones de Ariel Juárez por derecha y Verduguez por izquierda. A los 35’, Miguel Loaiza exigió una mejor intervención de Jordán, quien desvió el balón.

La segunda parte comenzó con malas noticias para el local, porque sufrió la expulsión de su defensor Arnaldo Vera, por doble amonestación.

Pese a ello, el santo persistió y tuvo otra ocasión de gol con Loaiza a los 8’, quien remató esquinado al palo derecho de Jordán, éste rechazó la pelota.

Blooming respondió, pese a la fatiga de sus jugadores, cuando Matías Manzano probó desde larga distancia, pero el balón salió apenas desviado.

Wilder Zabala tuvo una excelente proyección a los 22’, encaró al arco rival, empero la pelota también se fue. A los 29’, un disparo de Loaiza pegó en el travesaño y se fue afuera.

Cuando el cotejo entraba en la recta final de ida y vuelta se dio un remate impresionante de Zabala, a los 34’, desde 35 metros, la pelota se elevó y superó a Jordán. Fue el segundo y definitivo gol.

El descuento pudo llegar a los 45 minutos, luego de que Joshimar Prado le cometiera una falta a Vaca; el árbitro pitó penal, Salinas se hizo cargo, pero su remate salió desviado.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia