Fútbol

San José empata con Petrolero

El equipo de Yacuiba fue el dominador, sin embargo, estuvo ineficaz en la definición en varias ocasiones, y cedió como local dos puntos valiosos

Equilibrado. Incidencia del partido de ayer entre Petrolero y San José.

Equilibrado. Incidencia del partido de ayer entre Petrolero y San José. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

00:04 / 01 de abril de 2015

San José de Oruro logró ayer en Yacuiba solo un punto al igualar 0-0 con Petrolero en el estadio Federico Ibarra de Yacuiba, en un partido reprogramado de la séptima jornada del torneo Clausura. Petrolero, el equipo local, pagó con un empate su ineficacia para concretar al menos cuatro ocasiones claras de gol; mientras que San José hubiera logrado la victoria de no haber sido que no concretó dos contragolpes peligrosos.

El equipo santo se mantiene en la sexta posición de la tabla, con 16 puntos; en tanto, Petrolero está octavo, con 15 unidades.

La primera parte del cotejo fue de dominio amplio y favorable del equipo de Yacuiba, además contó con al menos tres opciones claras de gol. Los motores del juego local fueron Jaime Robles y sobre todo el colombiano Kevin Benítez. A los 18 minutos de juego, Santos Amador fue al cabezazo en un tiro de esquina y el balón pegó ligeramente encima del travesaño.

En los últimos minutos, dos opciones en los pies de Benítez fueron desperdiciadas, a los 41’ su remate fue desviado por el golero Carlos Lampe y a los 46’ disparó hacia un costado cuando ya se cantaba el gol.

En el complemento, la visita reforzó su juego defensivo con los ingresos de Gabriel Valverde y Ronald Puma, además que se excedió en el juego brusco que fue castigado por el árbitro Joaquín Antequera con tarjetas de amonestación.

Petrolero persistió y atacó con tres hombres de punta: Juan Eduardo Fierro ensayó un remate a los 29’, contenido por Lampe. Con el local desesperado y en campo rival, San José apeló al contragolpe. La mejor ocasión de gol la tuvo con Mauro Bustamante, quien remató colocado a la salida de José Peñarrieta, pero el balón se fue apenas desviado a los 43’.

Los datos

De la Torre

Ayer, el DT de Petrolero, David de la Torre, fue criticado por la afición local por perder otros dos puntos en casa.

Tambalea

La continuidad del DT es cuestionada, algunos dirigentes dijeron que se analizará si sigue o no en el equipo.

Público

Solo unas 800 personas asistieron al estadio Federico Ibarra. El día laboral perjudicó la recaudación.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia