Fútbol

San José empata en el final

El equipo de Oruro le arrebató un punto al vigente campeón Sport Boys

Igualdad. Hoyos, autor del segundo gol de San José, celebra su conquista ante el lamento de sus rivales.

Igualdad. Hoyos, autor del segundo gol de San José, celebra su conquista ante el lamento de sus rivales. APG.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

03:09 / 22 de abril de 2016

San José sumó ayer su quinto partido seguido sin perder al empatar, casi sobre la hora, con el vigente campeón Sport Boys de Warnes (1-1), en un encuentro jugado en el estadio cruceño Édgar Peña Gutiérrez por la decimotercera jornada del torneo Clausura de la Liga.

Fue también el quinto cotejo al hilo sin conseguir la victoria de Sport Boys y el segundo empate consecutivo desde que asumió como director técnico Eduardo Villegas.

La racha del equipo santo, que ha sumado 11 puntos de 15 posibles en esas cinco presentaciones, y que coincide con la llegada a la dirección técnica de Marcos Ferrufino, lo ha llevado a saltar de los puestos de retaguardia en los que aparecía hundido hasta el cuarto lugar de la tabla, con 18 puntos, por detrás de Wilstermann (30) y de los escoltas de éste The Strongest y Petrolero (cada uno con 21). Sport Boys se quedó en el octavo lugar con 16 unidades.

San José comenzó ganando con un tanto de Luis Alí en el tercer minuto de juego, en la primera acción profunda que propició la visita. La reacción del conjunto de Warnes fue rápida, logrando el empate a los 16 mediante el brasileño Jefferson Lopes, quien conectó de cabeza un centro de Alejandro Gómez.

Sin ser superior, Sport Boys tuvo más el balón y, en esa primera mitad, fue el que se acercó con mayor peligro hasta el arco contrario. De esa manera, a los 47, en el segundo minuto de adición, Mario Cuéllar mandó la pelota al fondo del arco luego de una serie de rebotes en el área del representante orureño (2-1).

San José fue el mejor de los dos equipos en la segunda parte porque progresivamente fue ganando terreno y dominio, y de esa manera generó opciones muy claras en ataque. Finalmente, a cinco minutos del tiempo reglamentario (40), después de un córner Miguel Hoyos se elevó y clavó la igualdad definitiva.

Los datos

Pelota parada

Salvo el de Alí —el primero—, los otros tres goles llegaron mediante jugadas de pelota parada.

No gana

Sport Boys ya jugó tres partidos en el estadio Édgar Peña y empató todos.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia