Fútbol

San José estrena DT y le urge ganar en la Copa

Néstor Clausen llegó ayer, fue presentado y dirigió su primera y única práctica antes de lanzarse al ruedo hoy ante el mexicano Tigres por el Grupo 6 de la Libertadores

Info San José vs Tigres.

Info San José vs Tigres.

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

00:18 / 11 de marzo de 2015

Con director técnico por estrenar, el argentino Néstor Clausen, recién llegado y con apenas una práctica bajo su mando, el boliviano San José saltará esta noche (21.15) al gramado del estadio Jesús Bermúdez de Oruro a enfrentarse con el líder, el mexicano Tigres, por la tercera jornada del Grupo 6 de la Copa Libertadores de América.

La dirigencia santa se animó a hacer el cambio en medio de la competición, apostando a la reacción del equipo que sobre todo anda mal en la competición doméstica, en la que marcha octavo en el torneo Clausura de la Liga con solo 11 puntos en nueve partidos jugados, demasiado atrás para un cuadro que se supone tendría que estar peleando por los primeros lugares.

La gota que rebasó el vaso y que derivó en la rescisión de contrato con el anterior entrenador, Teodoro Cárdenas, fue la cadena de cuatro derrotas seguidas, tres en el certamen liguero y uno en el internacional. Una vez dado ese paso, la dirigencia contactó rápido a Clausen, quien no tardó en animarse, hizo las maletas y de inmediato tomó entre sus manos el fierro caliente.

A favor de Clausen —que no hace mucho dirigió interinamente a la selección boliviana en un amistoso frente a Venezuela— está que radica en el país —su residencia está en Santa Cruz—, conoce como la palma de la mano el fútbol boliviano y San José no es un equipo extraño para él.

El entrenador argentino llegó ayer por la tarde a Oruro, fue presentado y de inmediato dirigió su primera y única práctica antes de mandar hoy a la cancha al equipo, urgido por conseguir una victoria para mantener viva su chance de pelear por la clasificación a los octavos de final de la Libertadores.

San José debutó en el Grupo 6 con un triunfo sobre el argentino River Plate (2-0), y después sufrió esa seguidilla de caídas. La semana pasada, en el mismo torneo, fue a Perú y cayó contra el Juan Aurich de Chiclayo, con igual resultado, y ahora se aferra a no ceder puntos en casa e intentar que eso le alcance para avanzar, porque será más difícil puntuar afuera contra los favoritos de la llave. Tigres llega a Oruro como líder e invicto (tiene cuatro puntos), tras vencer en México al Juan Aurich (3-0) y empatar en Buenos Aires contra River (1-1), al que estuvo incluso cerca de ganarle.

El dato

Campaña

San José juega por sexta vez la Copa Libertadores de América. Hasta el momento ha disputado 14 partidos como local frente a rivales extranjeros, con el siguiente balance: seis victorias, seis derrotas y dos empates.

Tigres es el tercer mexicano que le visita

El Tigres será el tercer mexicano que enfrente a San José en la historia de la Copa Libertadores de América. En las anteriores dos oportunidades, el equipo boliviano no pudo vencer a ninguno de sus visitantes centroamericanos.San José juega por sexta vez la Libertadores  —desde que se produjo su debut en 1992— y el de hoy será su décimo quinto partido en condición de local frente a un rival de otro país. El primer mexicano que vino fue el Chivas de Guadalajara, eso ocurrió en 2008, y se llevó la victoria por amplia diferencia (0-3).

En 2013, en su anterior participación, el cuadro orureño tampoco pudo derrotar al Tijuana, con el que empató a un tanto la vez que se midieron en Oruro. En general, frente a rivales de otros países, San José consiguió seis victorias jugando en Oruro, pero también cayó media docena de veces y empató otras dos. Su último triunfo fue el 19 de febrero pasado, cuando le ganó al argentino River Plate.

El santo también se impuso a los colombianos América y Junior de Barranquilla, al Barcelona ecuatoriano, al Santos brasileño y al Millonarios, también de Colombia. Los otros equipos que pudieron derrotarlo en el Jesús Bermúdez fueron los brasileños Sao Paulo y Criciuma, los chilenos Universidad Católica y Cobreloa —ésa fue una seguidilla de cuatro caídas consecutivas en sus participaciones de 1992 y 1993— y el Cúcuta Deportivo colombiano, en 2008.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia