Fútbol

San José festejó el sub

San José goleó ayer a La Paz FC por 6-3 y celebró el subcampeonato del torneo Apertura 2012-2013, como si fuera el título, vuelta olímpica incluida. Carlos Estrada, uno de los vicepresidentes de la Liga, hizo entrega del trofeo y comenzó la fiesta en Oruro.

Carlos Saucedo festeja uno de los cuatro goles que marcó ayer. Foto: AFKA

Carlos Saucedo festeja uno de los cuatro goles que marcó ayer. Foto: AFKA

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

00:00 / 17 de diciembre de 2012

No fue la única alegría de los santos ayer, pues Carlos Saucedo anotó cuatro tantos y se consolidó como máximo goleador del campeonato con 23 anotaciones, y también fue galardonado por la dirigencia con un trofeo.

Las aproximadamente 8.000 personas que se dieron cita en estadio Jesús Bermúdez retribuyeron con aplausos y cánticos el esfuerzo de sus jugadores.

En el partido, San José superó a un rival, que sólo a momentos apareció en el partido y pudo anotar por desatenciones de la última línea del local.

Saucedo, el verdugo de Torrico, anotó el primero a los 16 minutos del primer tiempo, el segundo a los 32’, y el tercero a los 34’. Abraham Cabrera marcó el transitorio empate a los 25’.En la segunda parte, el propio Saucedo aumentó la cuenta a cuatro a los siete. El quinto fue obra de Ronald Puma a los 19’ y marcó el sexto Víctor Hugo Angola a los 34’.

A esas alturas el partido estaba definido, el cuadro orureño bajó la guardia lo que fue aprovechado por el visitante que en los minutos finales, a los 38’ y 44’, descontó a través de Jonathan Delgadillo y Jorge Escalera.

El santo, Bolivia 2 en la Libertadores

Marcos Bonilla

San José jugará la fase de grupo de la Copa Libertadores del próximo año, después de que ayer consolidó el segundo lugar en el torneo Apertura 2012-2013, la misma posición que ocupó en el torneo Clausura de la temporada pasada. 

La dirigencia liguera, que hoy oficializará esa situación a través de una resolución del Comité Ejecutivo, confirmó que el santo es  Bolivia 2 en la Libertadores.

También hizo conocer cómo se reparten la totalidad de premios de los equipos bolivianos a copas internacionales.

Copa Libertadores: Bolivia 1 (The Strongest), Bolivia 2 (San José), y Bolivia 3 (Oriente Petrolero o Bolívar).

Copa Sudamericana: Bolivia 1 (The Strongest), Bolivia 2 (Oriente o Bolívar), Bolivia 3 (Blooming, y Bolivia 4 (Universitario).

El cotejo desempate entre celestes y verdolagas se jugará el miércoles en Cochabamba, en horario a definir.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia