Fútbol

San José gana y alcanza a los punteros

Derrotó a Nacional en cotejo reprogramado de la tercera fecha del Apertura

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla

01:38 / 18 de septiembre de 2014

San José se impuso a Nacional Potosí por 1-0 anoche en el Jesús Bermúdez de Oruro, partido reprogramado de la tercera fecha del torneo Apertura, y alcanzó a Bolívar y Blooming en la punta de la tabla de posiciones.

Después de que todos los equipos jugaron cinco encuentros, los tres líderes suman diez unidades. Wilstermann y Real Potosí  los escoltan con nueve cada uno, y un peldaño más abajo se encuentra The Strongest con ocho.

El santo marcó el gol del triunfo a los 20 minutos del segundo tiempo, a través del argentino José Carlos Muñoz, quien conectó con su pierna izquierda un centro de Abdón Reyes, el hombre más destacado del campo de juego.

Hasta antes del tanto, fue un partido desordenado, con pocas llegadas a los arcos y a momentos brusco, no obstante de que el árbitro Luis Mancilla intentó frenar las jugadas violentas sacando tarjetas amarillas. En total mostró diez (cinco en cada plantel).

Después de que el local se adelantó en el marcador, el juego se hizo más rápido, vistoso a ratos y con llegadas a ambas porterías.

San José pudo aumentar la cuenta a los 30 minutos, con el mismo argumento: proyección de Reyes por izquierda y remate de Muñoz, pero está vez el disparo salió ligeramente desvidado. Nacional se acercó más al arco de Lampe, aunque no tuvo una clara jugada para igualar.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
11 12 13 14 15 16 17
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia