Fútbol

San José gana con lo justo

Un descuido en la última línea le permitió al orureño quedarse con las unidades. En cambio, el paceño volvió a jugar bien, pero no tuvo suerte en la puntada final y pagó caro una desatención que lo ratifica en el último lugar de la tabla del punto promedio.

El arquero Torrico se queda con el balón ante la arremetida de Saucedo.

El arquero Torrico se queda con el balón ante la arremetida de Saucedo. Foto: Afka

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

03:00 / 28 de enero de 2013

San José tuvo que batallar 80 minutos para superar a La Paz Fútbol Club por 1-0 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El azulgrana no se achicó nunca y le planteó un buen partido, jugando por momentos de igual a igual.

Un descuido en la última línea le permitió al orureño quedarse con las unidades. En cambio, el paceño volvió a jugar bien, pero no tuvo suerte en la puntada final y pagó caro una desatención que lo ratifica en el último lugar de la tabla del punto promedio.

El primer tiempo, el visitante sorprendió achicando espacios, presionó en la marca y se generó opciones  en ataque con el colombiano Rómulo Charrupi.

El brasileño Marcelo Gomes y Abdón Reyes  fueron bien marcados, no les dejaron conectarse con la pareja de atacantes formada por  Diego  Cabrera, el nuevo fichaje, y Carlos Saucedo. 

Con marcador en blanco acabó la primera parte.

En el complemento San José mejoró su producción, generó más situaciones de gol y con fútbol obligó al rival a retroceder líneas y apostar al contragolpe como arma de ataque.

El técnico Marcos Ferrufino se jugó al todo por el todo incluyendo en ataque a Cristian Ruiz.

A los nueves minutos, Carlos Saucedo anotó, pero el tanto fue invalidado por posición adelantada del goleador.

El gol del triunfo llegó a los 35 minutos, cuando más presionaba San José. Marcelo Gomes de tiro libre levantó un centro hasta él área pequeña que conectó el zaguero Luis Palacios.

Se puede decir que fue un premio al equipo que buscó sin  pausa el arco rival; pero también un castigo para el visitante que apostó por el empate.

Fútbol en domingo de convite en Oruro

Adelanto

El domingo será el último convite del Carnaval en Oruro y San José debe recibir a Aurora. La dirigencia del club solicitó jugar el sábado, pero el valluno no acepto.

Posibilidad

Ahora la dirigencia piensa en que el juego comience a las 11.00 de ese día en procura de tener una mejor recaudación.

¿Al exterior?

En Oruro circuló la versión de la posible partida de Ignacio García a un club de Alemania.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia