Fútbol

San José le gana a la ‘U’ en un vibrante partido

Carlos Saucedo marcó el tanto de la victoria en tiempo de descuento.

SUFRIDO. Fue el triunfo que consiguió ayer San José sobre Universitario, en el Jesús Bermúdez de Oruro. Foto: AFKA.

SUFRIDO. Fue el triunfo que consiguió ayer San José sobre Universitario, en el Jesús Bermúdez de Oruro. Foto: AFKA.

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

00:00 / 23 de septiembre de 2012

En un vibrante partido, sin tregua, de ida y vuelta, San José se impuso ayer ante Universitario de Sucre, por 3-2, en el estadio Jesús Bermúdez, de Oruro.

Hasta los minutos finales cualquiera pudo ganar, pero una gran jugada sobre el final entre el goleador Carlos Saucedo y el brasileño Marcelo Gomes, le permitió a este último anotar el gol de la victoria a los 46 minutos del complemento.

Antes, Ronald Gallegos, de la ‘U’, había estrellado el balón en el palo izquierdo de los locales.

Sobre el final, el partido acabó en bochorno, por el reclamo de unos y otros. El técnico local Marcos Ferrufino fue echado por insultar, y el zaguero brasileño Jefferson Lopes, también salió expulsado.

Con esta victoria, San José sumó 16 unidades, igual que The Strongest, y se puso a un punto de los líderes.

El inicio del partido fue de mucha marca en la mitad, con predominio de los volantes de la “U”: Luis Liendo, Alan Loras y Ronald Gallegos.

La primera jugada de gol para el local fue generada a los 31 minutos; Ignacio García ejecutó un tiro libre desde 40 metros, el portero Federico Elduayén contuvo en dos tiempos.

Ronald Gallegos se proyectó por el centro y sacó un remate franco, que se desvió en Carlos Tordoya y engañó al portero José Peñarrieta. Universitario se puso en ventaja a los 32 minutos.

Intenso. En el complemento, el partido fue emocionante porque ninguno especuló. A los cuatro minutos, un mal despeje de la zaga visitante fue capitalizado por Didí Torrico, quien remató desde la puerta del área grande, pegado al palo izquierdo. Elduayén se lanzó, pero nunca llegó. Fue el empate del cuadro minero.

El santo se entusiasmó; Gomes encaró al área grande, fue derribado, tiro libre. El mismo brasileño cobró la falta y el balón salió apenas desviado.

Gran proyección por derecha de Juan Eduardo Fierro, quien llegó al fondo, envió un pase al centro y retrasado; Gallegos, sin pensarlo dos veces, sacó un tiro cruzado y marcó el segundo gol visitante a los 12 minutos.

El local retomó el control del balón y comenzó a presionar. Gomes recibió un balón en el área grande y con fortísimo remate al palo izquierdo empató el encuentro.

Sobre el final, ambos arriesgaron; Gallegos estrelló su remate en el palo y a la vuelta de hoja, Saucedo anotó el tanto de la victoria para algarabía de los cerca de 10 mil aficionados.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia