Fútbol

San José golea al Tigre y lo deja fuera del título

El conjunto santo volvió al segundo lugar, está a tres puntos del líder Universitario. Aunque son mínimas, sus posibilidades de ser campeón se mantienen

El cuarto gol. El balón, impulsado por Neumann (con Vaca en el piso) entra en el arco gualdinegro.

El cuarto gol. El balón, impulsado por Neumann (con Vaca en el piso) entra en el arco gualdinegro. Foto: Eduardo Schwartzberg

La Razón (Edición Impresa) / Jorge Asturizaga / La Paz

02:37 / 19 de mayo de 2014

The Strongest ofreció ayer su peor imagen en la cancha y fue vapuleado por San José 7-2 en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro, de paso el atigrado se despidió de la posibilidad de reeditar el título, mientras el equipo santo recuperó una parte de su chance.

El Tigre estaba obligado a ganar, sin embargo, se encontró con un rival que venía golpeado después de tres derrotas consecutivas y que ni bien comenzaron las acciones descargó toda su furia.

El cuadro orureño sacó tajada de sus aciertos, como también de una defensa atigrada floja en exceso, sin reacción, y que toda la tarde ofreció ventajas.Habían transcurrido 55 segundos cuando Zampiery abrió la ruta de la goleada tras desbordar por la derecha y convertir el 1-0 con un con remate que hizo pegar la pelota primero en el poste.

El orureño se dio el gusto de anotar golazos como el de Alexis Bravo (15’), quien culminó una magnífica jugada con una sucesión de toques entre Segovia, Neumann y Gomes. Vio adelantado al golero y metió el balón por el ángulo izquierdo del arco.

El gol de Luis Melgar (39’) hizo renacer las esperanzas de The Strongest, pero eso no duró mucho tiempo. El delantero había convertido tras una floja reacción de Carlos Lampe (2-1).

No obstante, a los 42 apareció el goleador Carlos Neumann y entre dos rivales metió la cabeza para el tercero, luego de un centro perfecto de Marcelo Gomes.

Los intentos gualdinegros en el primer cuarto de hora de la segunda parte quedaron en eso, pues otra vez Neumann anotó el 4-1 (15’), luego de que Sejas le entregara la pelota y le dejara el gol al paraguayo en bandeja.

Después, Sejas se mandó una jugada maradoniana y puso el 5-1 a los 17 minutos. Superó a cuatro marcadores y con un toque suave venció a Vaca.Chumacero hizo el segundo del Tigre solamente para acortar distancias en el minuto 21.

El 6-2 fue obra de Alexis Bravo. Otra vez con un pase largo la zaga del paceño fue superada y el argentino marcó a los 26’.

El broche de oro (7-2) fue de Neumann aplicando la fórmula anterior, de cabeza ante la mala salida de Vaca (38’).

The Strongest puede quedar sin Copa Libertadores

T he Strongest no solo se despidió ayer de la posibilidad de revalidar su título de campeón, sino que también está cerca de perder el boleto a la Copa Libertadores de América de 2015.

Si San José —segundo con 38 puntos— gana su próximo partido, el domingo a Guabirá en Oruro, los aurinegros también perderán el segundo lugar, lo que significa que se quedarán sin ir directamente a la fase de grupos de la Libertadores, a la que no faltaron en los últimos tres años.

Para ser segundo, el atigrado —que tiene 37 unidades— necesita vencer al “colero” Blooming el mismo día en Santa Cruz y esperar que San José no le gane al montereño, que a su vez procurará evitar la pérdida de categoría.

Incluso el Tigre podría perder el tercer puesto si cae o empata  en el estadio Tahuichi Aguilera y Real Potosí (36) le gana a Wilstermann en el Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial. En ese caso The Strongest ya no iría a la Libertadores y solo agarraría un premio para jugar la Copa Sudamericana de 2015.

Este año, el equipo stronguista  superó la fase de grupos, pero cayó en octavos ante el Defensor Sporting de Uruguay, que ahora es uno de los semifinalistas.

El Clausura entrega siete premios: tres Libertadores y cuatro Sudamericanas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia