Fútbol

San José golea y salta a la punta

Oriente Petrolero volvió a ser superado en Oruro, donde Bolívar ya le metió cuatro. El santo lo liquidó rápido e incluso pudo hacerle más goles

Superior. El mediocampista de San José Abdón Reyes escapa a la marca.

Superior. El mediocampista de San José Abdón Reyes escapa a la marca. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

01:12 / 02 de octubre de 2014

San José saltó a la primera posición del torneo Apertura de la Liga, con 16 puntos, luego de golear (3-0) anoche a Oriente Petrolero, en el partido por la novena jornada disputado en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. Práctico y efectivo, así fue el cuadro anfitrión, que sin pasar apuros liquidó el cotejo temprano.

A Oriente —que en el mismo escenario perdió con Bolívar, también por goleada (4-0)— le costó equilibrar el juego y apenas generó un par de opciones de gol.  Pese al resultado, el portero de Oriente Carlos Arias fue la figura, por sus atajadas; mientras que en San José destacó el mediocampista Abdón Reyes, por su velocidad y habilidad.

Oriente comenzó bien y tuvo la primera chance, pero la desperdició Alcides Peña al tirar desviado cuando solo tenía que vencer al guardameta Carlos Lampe. Si la pelota entraba al arco quizás otra sería la historia del encuentro.

El primer gol de San José llegó a los 5 minutos con mucha fortuna, porque tras un centro de Mario Ovando, por la derecha llegó Ariel Juárez en busca  de mandar la pelota al área chica; sin embargo, le salió una magnífica definición y el balón se coló en un ángulo (1-0). Los albiverdes cometieron muchos errores al intentar salir de su zona, mientras San José lo siguió atacando en procura de ampliar la cuenta.

El segundo tanto llegó a los 19’, cuando Miguel Loaiza ejecutó un tiro de esquina y Gabriel Valverde cabeceó al medio, donde Luis Torrico recibió y remató de primera. Luego de esa conquista, las acciones entraron en un adormecimiento, los santos esperaron a su rival, aunque éste no terminó de animarse a atacar y más bien se dedicó a resistir las acciones ofensivas contrarias.

En el segundo tiempo, San José liquidó de entrada. A los 4’, Gabriel Valverde recibió el balón en el área grande, remató y logró vencer al portero Carlos Arias.

Pudo llegar el cuarto, pero al frente siempre estuvo Arias. A los 16’, Díaz tiró a quemarropa y en una felina acción, el arquero orientista evitó una vez más la caída de su arco. San José alcanzó momentáneamente el primer lugar, y deberá esperar  los resultados de los partidos que hoy involucrarán a Wilstermann y Real Potosí. 

El dato

¿Defensivo?

El técnico de San José, Miguel Zazhú, es criticado en Oruro por emplear un “sistema defensivo”. Sin embargo, anoche fue muy ofensivo y anotó tres goles.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia