Fútbol

San José golea y es segundo

Oruro. Controló el partido desde el inicio y sólo a momentos tuvo que aguantar las llegadas de Blooming, que fueron bien controladas.

Ronald Puma (der.) logra conectar y marcar el cuarto de San José. El esfuerzo del golero Sergio Galarza, de Blooming, es inútil.

Ronald Puma (der.) logra conectar y marcar el cuarto de San José. El esfuerzo del golero Sergio Galarza, de Blooming, es inútil. Foto: AFKA

La Razón / Jaime Ayllón / La Paz

00:24 / 20 de agosto de 2012

San José goleó ayer a Blooming por cuatro goles a cero y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Apertura de la Liga.

El local empezó con todo, se acercó en varias oportunidades al área rival, aunque se encontró con una bien parada defensa y un golero Sergio Galarza que brindó seguridad desde su pórtico.

En los primeros 30 minutos, el Santo contó con buenas opciones de gol a través de Marcelo Gomes, Carlos Saucedo y Cristian Ruiz, peligro que en todos los casos alejó el arquero.

La última línea de Blooming perdió solidez tras la salida de Félix Candia, quien tuvo que abandonar el campo de juego en el minuto 31, luego de sufrir la fractura de su tabique nasal.

De esa situación se aprovechó San José, que siguió machacando y pocos minutos después, en el 39, marcó el tanto de la apertura. Gomes escapó por el sector izquierdo, envió el centro, que Ruiz, apareciendo por atrás, conectó de cabeza.

San José encontró tranquilidad con esa conquista.

En el inicio del complemento Blooming se paró mejor en el campo; pero en una acción rápida, San José echó por tierra las ilusiones del cruceño de por lo menos igualar. Otra vez Gomes fue el encargado de iniciar la jugada, con un pase en profundidad a Ronald Puma, quien fusiló a Galarza y anotó el segundo a los seis minutos.

Motivado por el tanto, el local volvió a tomar control del partido. Carlos Saucedo, el goleador del certamen, se escapó a la marca de Andrés Jiménez, quien no tuvo otra que pararlo con falta dentro del área, y el juez Luis Irusta cobró la pena máxima. El propio Saucedo se encargó de ejecutar el penal y anotar el tercero a los 17’ del complemento.

No obstante de que en ese momento el partido estaba prácticamente liquidado, Blooming tuvo sus chances de descontar a través de Miguel Loaiza y Juan Carlos Chávez, pero en ambas situaciones la respuesta del debutante Carlos Barahona fue oportuna para evitar la caída de su arco.

Cuando los dos equipos habían bajado el ritmo, llegó el cuarto de San José, a los 26’, otra vez a través de Puma.

Blooming no solamente cayó por goleada, también tuvo que lamentar la expulsión de Ronald Segovia.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia