Fútbol

San José golea en casa con triplete de Puma

La lucha por otros premios sigue sin tregua. San José goleó y complicó a Oriente; Real Potosí ganó de visitante y mete presión a la ‘V’ azulada

Efectivo. Ronald Puma celebra de rodillas su segundo gol para San José; Darwin Lora lo congratula.

Efectivo. Ronald Puma celebra de rodillas su segundo gol para San José; Darwin Lora lo congratula. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

04:57 / 08 de mayo de 2015

San José se reencontró anoche con la victoria, goleó 4-1 a Oriente Petrolero y se mantiene en zona de los premios coperos, aunque es acechado por Real Potosí. El hombre destacado de la jornada en el Jesús Bermúdez fue el volante Ronald Puma, autor de tres de los cuatro goles para la contundente victoria.

Con este triunfo, el equipo de Oruro dio un buen paso para lograr el último cupo a la Copa Sudamericana del próximo año, sin embargo aún no lo tiene en el bolsillo, porque Real Potosí está cerca con intención de desplazarlo. En contrapartida, los albiverdes se estancaron en la puntuación y ven el riesgo de no obtener el premio directo a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

La primera parte fue equilibrada, San José se topó con una defensa albiverde aplicada, aunque el pecado de los cruceños fue no animarse para atacar. La primera conquista llegó a los 14 minutos, cuando Ronald Puma remató dentro del área chica y superó a Marcos Argüello. Pese a ello, Oriente se mantuvo con su propuesta de contragolpe hasta que le sancionaron a favor un tiro penal. Yasmani Duk se encargó de anotar a los 34’.

En el complemento, el cuadro santo golpeó en los momentos precisos, cuando al minuto de juego otra vez Puma, con un ‘cañonazo’ en el área, consiguió su segunda conquista de la noche. Luego, el cotejo entró en una etapa de juego desordenado, con Oriente que intentó contragolpear, aunque sin una verdadera convicción para igualar.

A los 31’, Nelson Sossa se proyectó por izquierda, ingresó al área grande y con tiro a media altura anotó el 3-1.  Y cuando se creía resuelto el partido, a los 34’ otra vez el goleador de la noche, Puma, puso cifras definitivas e hizo su triplete.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia