Fútbol

San José pone en juego todas sus chances

Cuatro partidos más se jugarán hoy por la jornada 21 del torneo Apertura

san josé. Carlos Saucedo (der.), Roly Sejas (22) y Abdón Reyes serán titulares en Sucre.

san josé. Carlos Saucedo (der.), Roly Sejas (22) y Abdón Reyes serán titulares en Sucre.

La Razón / Jorge Asturizaga - La Paz

05:18 / 09 de diciembre de 2012

Las posibilidades que tiene San José para igualar con The Strongest en el primer lugar y forzar a un partido extra de definición por el título son mínimas, pero no se resigna y va a dar batalla, la primera será hoy en Sucre frente a Universitario.

El santo está obligado a ganar, cualquier otra opción terminará por sepultar sus chances. Por eso se presentará en el estadio Patria con todo su potencial disponible para encarar el lance frente a un rival que está disminuido y que sólo juega por mejorar su posición en la tabla comparativa.

El pecado del representante orureño para caerse en la recta final fue no haber podido abrochar triunfos en condición de local, los empates frente a Real Potosí y Wilstermann golpearon al plantel que vio cómo The Strongest estiraba su diferencia.

Volvió a tomar impulso con su victoria sobre Bolívar en el estadio Hernando Siles, pero todo lo bueno que hizo en ese partido lo derrochó en su cancha del Jesús Bermúdez.

Hoy se juega la que puede ser su última carta, por eso arriesgará en la cancha al todo por el todo, pero como no depende de sí mismo tendrá que estar atento a lo que suceda en la Villa Imperial, donde espera que Real Potosí haga sus deberes y se quede con los tres puntos frente a The Strongest.Otros. Cuatro partidos más están en la agenda dominical de la vigésima primera fecha del certamen, hay cotejos en los que los protagonistas también pugnan por llevarse un premio. En La Paz, Bolívar se medirá con Nacional Potosí, la Academia puede asegurarse una Copa si es que gana a Nacional Potosí y si Real Potosí cae en condición de local frente a The Strongest, si todo eso sucede tendrá que esperar la última fecha para saber en definitiva si es segundo o tercero.

En filas celestes hay tristeza porque el equipo no está metido en la lucha por el título, sus jugadores manifestaron en la semana que fue el equipo con mejor rendimiento, pero le ha pasado una factura muy elevada el no saber cerrar los partidos.

El técnico Miguel Portugal no tiene previsto hacer cambios en la formación incial, si no cambia de opinión a último momento el equipo que comience las acciones será el mismo que hace una semana le ganó a Oriente. En el preliminar jugarán La Paz FC con Petrolero de Yacuiba, ese cotejo interesa porque están en juego puntos importantes para los dos equipos que están comprometidos con la zona del descenso directo de categoría.

Hace rato que el aulgrana tiene la soga alrededor del cuello, mientras que el equipo de Yacuiba fue protagonista de primer orden en el inicio del certamen, pero luego ha comenzado a ceder terreno de manera peligrosa. Coincidentemente hace algunas fechas que los dos hicieron cambios en la dirección técnica, pero no saben de triunfos, lo máximo que han cosechado son empates por eso es que el lance es considerado como una final adelantada pero por seguir en la Liga.

Blooming es el otro equipo que tiene las mismas chances de Bolívar de llegar a una cita internacional, luego de su derrota frente a The Strongest hace una semana en La Paz recibirá al alicaído Aurora, cuyo interés es acabar en mejor posición en el certamen puesto que no tiene aspiraciones, pero tampoco está comprometido con el descenso de categoría.

La jornada se completará en Cochabamba, Wilstermann será anfitrión de Oriente Petrolero, el “aviador” tiene chances mínimas de ingresar en zona de clasificación, para eso está obligado a ganar los dos partidos que le quedan y esperar tropiezos de Real Potosí, Bolívar y Blooming. LOS DATOSpreliminar    El primer partido de hoy en el estadio Siles comenzará a las 13.45, la Liga dio el visto bueno a la solicitud del azulgrana. El cotejo debió jugarse ayer.PROMOCIÓN    BAISA SRL ha determinado que dos personas ingresen al estadio con un boleto. La oferta es también para los abonados.

Documento sin título

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia