Fútbol

San José es líder con un gol agónico

El orureño ganó en  Cobija. Zabala anotó el gol a los 91’. El cuadro santo es puntero con 13 unidades

Pelota arriba, los jugadores (Valverde y Leilao) van en procura de hacerla suya. Al fondo, la tribuna llena del pequeño estadio de Cobija.

Pelota arriba, los jugadores (Valverde y Leilao) van en procura de hacerla suya. Al fondo, la tribuna llena del pequeño estadio de Cobija. UAP-Henry Justo.

La Razón (Edición Impresa) / Rafael Sempértegui / La Paz

02:13 / 22 de septiembre de 2014

Con un gol anotado en el primer minuto de descuento, San José venció a Universitario de Pando (1-2) ayer en Cobija y alcanzó el liderato de las posiciones del torneo Apertura 2014-15 de la Liga. El Jaguar atacaba con todo en los últimos instantes y adelantó sus líneas, pero un rápido contragolpe visitante fue culminado por Wílder Zabala, autor del gol de la victoria en la última jugada.

Fue un partido de ida y vuelta, abierto por cómo jugaron ambos. Eso sí, dio la impresión de que la visita estuvo siempre más cerca de la victoria dada la peligrosidad de sus ataques. Universitario tuvo una ineficaz jornada. El brasileño Leilao protagonizó al menos tres opciones de gol, ninguna concretó; de paso, el arquero Carlos Lampe se constituyó en figura. Desde el inicio mismo las acciones fueron intensas.

El primer gol no tardó en llegar, fue a los 12 minutos mediante un excelente desborde de Abdón Reyes, quien envió un centro para Gil Parada y éste remató de primera superando al golero. San José se puso al frente.

Los pandinos se fueron con todo en pos de igualar y en una ocasión real de gol, a los 19’ Leilao recibió un gran pase de Adrián Cuéllar, el delantero encaró al área grande y remató, pero el balón salió desviado.

La segunda ocasión fue en una mala salida de la defensa visitante, así el brasileño recuperó la pelota y cuando tenía para avanzar algunos metros más, se apresuró y su remate fue a las manos de Lampe.

En el segundo tiempo, el Jaguar entró más decidido y arriesgó. Fue tanta la presión que ejerció, que logró empatar mediante un autogol del zaguero santo Gabriel Valverde, a los 5 minutos, tras un centro de Pablo Moreira. Gran parte de la etapa fue desordenada, aunque con los pandinos siempre al ataque. A los 23’, Leilao remató, pero un defensor sacó el balón casi de la línea.

Cuando se presumía que el cotejo terminaría igualado, en medio de la presión de la barra local y el entusiasmo de los visitantes, Zabala aprovechó un rápido contragolpe para anotar el segundo gol con un remate a la salida de Ridher Melgar.

Numerosa hinchada del club orureño

Diablada

La jornada de ayer en Cobija tuvo aires de carnaval orureño, porque una banda de músicos tocó diablada, morenada y otros ritmos musicales del occidente. Los residentes de ese departamento se organizaron bien.

Preocupación

La directiva del club pandino no ocultó su preocupación por el resultado y los jugadores deslizaron que afrontan la falta de pago salarial. La situación está complicada.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia