Fútbol

San José desvincula a seis jugadores tras pobres resultados

"En realidad ellos no se han dado íntegros al club (...) Hemos tenido el informe del técnico" Mario Rolando Ortega, afirmó en conferencia de prensa y el presidente del San José, Iván Ramos.

Una incidencia del partido de entre San José y Bolívar, en el estadio Jesús Bermúdez

Una incidencia del partido de entre San José y Bolívar, en el estadio Jesús Bermúdez Foto: APG

La Razón Digital / AFP / La Paz

20:11 / 20 de octubre de 2015

El club San José de Oruro despidió a seis jugadores, dos argentinos, un brasileño y tres bolivianos, tras un pobre papel del plantel en el torneo doméstico, informó este martes el presidente del club.

"En realidad ellos no se han dado íntegros al club (...) Hemos tenido el informe del técnico" Mario Rolando Ortega, afirmó en conferencia de prensa y el presidente del San José, Iván Ramos.

Los jugadores "desafectados" -según resolución leída públicamente- son los porteros Alberto Alí (boliviano) y Alexandre Gomes (brasileño), el defensa Maximiliano Ortiz (argentino), los volantes bolivianos Ronald Puma y Abdón Reyes, y el delantero Iván Zerda (argentino).

El dirigente también aseguró que "tienen sueldos muy altos", aunque no dio detalles, días después de que él mismo se quejara de que el plantel está con problemas económicos.

San José, crédito de la población minera de Oruro y que disputó la reciente Copa Libertadores de América-2015, siendo eliminado en fase de grupos, está en el puesto 11 de 12 equipos de la primera división de Bolivia, con seis unidades en 10 partidos.

La gota que rebasó el vaso fue la derrota que el equipo sufrió el pasado domingo como local 3-1 ante Bolívar, último bicampeón del fútbol local.

El técnico Ortega se quejó por la falta de entrega de sus jugadores y señaló que prefiere buscar otras alternativas entre sus pupilos.

"Prefiero perder con los chicos de Oruro, que son jóvenes, a caer con gente experimentada que no tiene ganas de jugar", señaló a medios locales.

El plantel por ahora se queda con al menos 14 jugadores, entre titulares y suplentes, y el timonel deberá armar a contrarreloj un equipo para el próximo partido ante Wilstermann, el jueves, por la undécima fecha.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia