Fútbol

San José llega a la punta

Triunfo. La diferencia pudo ser mayor, pero el travesaño le negó esa posibilidad en dos oportunidades en el segundo tiempo.

Lapczyk se esfuerza para despejar un balón.

Lapczyk se esfuerza para despejar un balón. Foto: Nicolás Quinteos

La Razón / Jorge Asturizaga / La Paz

02:58 / 06 de febrero de 2012

San José es uno de los líderes del torneo Clausura de la Liga después de su ajustado triunfo sobre Real Potosí (1-0) en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro. El Santo tuvo que extremar recursos para doblegar a su rival que a ratos se plantó bien en la cancha, pero también su victoria hubiera sido cómoda a no ser por el travesaño, que en dos oportunidades le privó de ampliar el marcador.

Tres ocasiones claras tuvo el orureño para abrir la cuenta en el primer tiempo, pero Saucedo, Loaiza y Pintos estaban con la pólvora mojada; el primero remató cruzado en el minuto 19, la pelota se fue apenas desviada cerca del poste izquierdo del pórtico custodiado por Henry Lapczyk. Después, sus compañeros fallaron sus opciones desde buenas posiciones.

Real Potosí, en cambio, apeló al contragolpe para tratar de causar algún susto en la última línea de su rival, en todo caso sus ataques fueron esporádicos y sin contundencia.

Los cambios para el complemento dieron resultado. De entrada Marcos Ferrufino y Víctor Zwenger retiraron a sus juveniles y metieron gente con experiencia, lo que ayudó en el caso de San José para la apertura.

Loaiza ejecutó un tiro de esquina que Lapczyk no salió a cortar, la pelota rondó en el área y después de una serie de rebotes, Tobías Albarracín marcó casi de media vuelta cuando transcurría el minuto 16.

Luego (32’ y 35’) Salinas y Vieira, respectivamente, hicieron que la pelota pegara en el travesaño. Esas dos acciones mostraron que el Santo fue más en la parte final del partido, pero que no pudo aumentar y se conformó con la ventaja mínima.

Un gol que llegó casi de casualidad

Nunca lo pensó

Tobías Albarracín reconoció que no se imaginó que un gol suyo sería el del triunfo de San José.

Con lluvia

El mal tiempo afectó en el rendimiento de los jugadores que no se asentaron por completo por el estado de la cancha.

Regreso

Luego de una semana fuera de la Villa Imperial, Real Potosí viajó de regreso a casa, donde el miércoles jugará el clásico contra Nacional.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia