Fútbol

San José da otro mal paso jugando de local

San José dio otro mal paso en su camino para alcanzar el título del torneo Clausura, al caer ayer en el Jesús Bermúdez de Oruro ante Wilstermann (0-1), resultado que le hizo perder la punta.  Fue la segunda derrota al hilo como local, pues el domingo 4 ya fue superado por Nacional Potosí (1-2).

Enrique Díaz, de San José, gana en el salto a la defensa de Wilster, pero su cabezazo saldrá muy cerca del arco. Foto: Afka

Enrique Díaz, de San José, gana en el salto a la defensa de Wilster, pero su cabezazo saldrá muy cerca del arco. Foto: Afka

La Razón (Edición Impresa) / Marcos Bonilla / La Paz

01:30 / 12 de mayo de 2014

San José dio otro mal paso en su camino para alcanzar el título del torneo Clausura, al caer ayer en el Jesús Bermúdez de Oruro ante Wilstermann (0-1), resultado que le hizo perder la punta.  Fue la segunda derrota al hilo como local, pues el domingo 4 ya fue superado por Nacional Potosí (1-2).

Los seis puntos perdidos relegaron al Santo al segundo puesto de la tabla de posiciones —con 35 puntos—, que ahora es liderada por The Strongest (36).

El equipo de la V azul fue dominador del encuentro, generó varias opciones de gol, pero  no le alcanzaron para ganarle al “aviador”, que en buena parte del partido se dedicó a defenderse e intentar contragolpear. La única vez que se acercó al arco de Carlos Lampe en la segunda parte liquidó el pleito gracias al español Gerardo García Berodia (15’).

De entrada el Rojo intentó hacer daño. A los 2 minutos, el mismo García cabeceó cerca de uno de los palos, tras un centro desde la derecha. A los 7’, con el mismo argumento su compatriota Félix Quero exigió al arquero Lampe, quien tuvo que exigirse al máximo para mandar el balón al tiro de esquina.

Tras ese susto inicial, el local ajustó sus líneas, se paró bien en el campo y empezó a ir al frente. Marcelo Gomes fue el encargado de generar fútbol, las aproximaciones al pórtico rival se hicieron frecuentes, aunque sin la contundencia necesaria como para abrir el marcador. La más clara llegó a través de Alexis Bravo, quien dejó a dos defensores en el camino y a la salida del arquero Hugo Suárez remató al palo.

En la segunda parte, prácticamente hubo un solo equipo en la ofensiva y ese fue el local, que otra vez se hizo dueño de la pelota y tuvo innumerables aproximaciones, pero se encontró con una bien parada defensa de Wilstermann, que tuvo como estandarte a Edward Zenteno, y que a momentos se defendió hasta con ocho hombres.

San José intentó por todos los medios marcar, dos veces la pelota fue a dar al palo y hubo un gol anulado, pero el tanto nunca llegó; en cambio, en la única que tuvo Wilster, García marcó el triunfo tras conectar de zurda un centro de Rodrigo Ramallo.

El orureño no bajó los brazos, pero la situación no cambió.

La jornada 19  le favorece al Tigre, que  toma la punta

San José y Universitario perdieron y le entregaron la punta del Clausura en bandeja a The Strongest, que cumplió con sus deberes en casa al ganarle el viernes a Guabirá (5-1).

Santos y capitalinos terminaron la fecha 18 como líderes del certamen, con 35 unidades cada uno, y el Tigre como su principal escolta con 33; pero las cosas cambiaron el fin de semana.

El viernes, The Strongest, en el inicio de la jornada 19, goleó al azucarero, llegó a 36 unidades y pasó a liderar provisionalmente el campeonato, a la espera de lo que hicieran tanto la ‘U’ como el cuadro santo en sus respectivos partidos, en los que tenían la posibilidad de recuperar el primer lugar; pero los dos fallaron.

Universitario fue goleado el sábado por Blooming en Santa Cruz (5-0). Al orureño no le fue mejor ayer al perder frente a Wilstermann (0-1), y ambos se quedaron con sus 35 puntos.

Como se dice en el fútbol, todos jugaron para el aurinegro, que ahora —a falta de tres fechas para la conclusión del campeonato— se ha convertido en el principal candidato a revalidar el título que ganó en diciembre.

El Tigre, sin embargo, jugará las tres últimas jornadas fuera de La Paz.  Sus escoltas tienen por delante un partido de visitante y dos como locales.

HONESTO

Marcelo Carballo, DT de Wilstermann, reconoció que San José fue superior a su equipo, que solamente hizo la diferencia con el gol de Gerardo García. “Hay que ser honestos”, dijo.

LA FIGURA

Edward Zenteno, el capitán de Wilstermann, fue el líder de una bien parada defensa del Rojo, que prácticamente durante todo el partido aguantó los embates de San José.

NO HABLÓ

Julio César Baldivieso, el entrenador del Santo, no hizo declaraciones ayer. Se reunió con los jugadores en el camarín por más de una hora tras la conclusión del encuentro.

EL ÁRBITRO

El juez cruceño Juan Nelio García dirigió con acierto el cotejo en Oruro. Frenó el juego brusco sacando amarillas. Estuvo bien asistido por sus colaboradores  desde las bandas.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia