Fútbol

San José presiona a Universitario

Saucedo fue el verdugo de los chaqueños, marcó dos goles

Goleador. Carlos Saucedo y Didí Torrico celebran un gol anterior de San José.

Goleador. Carlos Saucedo y Didí Torrico celebran un gol anterior de San José. Foto: Fernando Cartagena - Archivo

La Razón / Rafael Sempértegui / La Paz

06:00 / 12 de mayo de 2013

Sin una gran superioridad futbolística, pero muy efectivo, ayer San José logró una victoria (2-1) importante sobre Petrolero de Yacuiba, resultado con el que alcanzó la tercera posición junto a Universitario.

De un dominio sereno durante gran parte del partido, al final los orureños acabaron pidiendo hora, porque cedieron el control del balón y terminaron acorralados en su propio terreno.

El goleador Carlos Saucedo fue la figura excluyente del cotejo, quien anotó los dos goles de la visita y fue el delantero que se constituyó en una pesadilla constante para la defensa chaqueña.

Los santos suman 35 unidades y se ubican terceros de manera provisional junto a la U, que hoy jugará con Bolívar.

En contrapartida, los chaqueños dejaron escapar una gran oportunidad para zafarse de una vez del descenso directo, tomando en cuenta de que les bastará sumar tres puntos para así olvidarse, por ahora, de perder su lugar en el profesionalismo.

Desde el inicio del partido, la visita se mostró mucho más sólida en la cancha, tanto en la marca en su zona defensiva como en sus acciones ofensivas en el arco rival.

Casi como habitualmente ocurre, los santos comenzaron con un juego defensivo. Una vez que midieron a su rival y vieron su fragilidad de ataque, el crédito orureño se animó a incursionar hacia el arco del portero Jorge Ruth.

Abdón Reyes por izquierda y Saucedo por derecha se proyectaron al ataque en el cuadro de Marcos Ferrufino. Precisamente una de las primeras acciones de gol fue a los 12’, cuando Didí Torrico desbordó por su punta, envió un centro al área grande, donde Saucedo remató pero encontró bien parado a Ruth.

La segunda acción seria fue el gol, cuando a los 31’, en una jugada calcada, Torrico desbordó por el mismo sector y en una acción rara, con el pie y el rostro, Saucedo envió el balón a las redes.

Equilibrado. En el complemento, el santo golpeó de inicio con otro gol, cuando Juan Pablo Sánchez desbordó por izquierda, envió el balón al centro del área y esta vez Saucedo dominó y anotó.

Petrolero no terminó de encontrarse, porque ya desde la mitad de la cancha perdía el control del balón. Además que se quedó con un hombre menos, cuando Abraham García fue expulsado por doble amonestación, tras una falta contra su hermano Ignacio, en un duelo especial en el cotejo.

Sólo en la última parte del encuentro, los santos se agotaron y retrocedieron filas, situación que la aprovechó el anfitrión.

El descuento llegó a los 63’, un centro de Freddy Chispas, gran salto de Luis Guevara, quien con fortísimo cabezazo anotó.

Ortega acaba enfadado

El director técnico de Petrolero, Mario Ortega, se mostró molesto a la conclusión del partido y dijo que su plantel no hizo lo que se había planificado estos días.

Petrolero tiene la chance de salvarse del descenso directo con solo ganar uno de los partidos que le restan, ahora son dos, pero ayer no hizo respetar su localía.

“Nosotros estamos cometiendo errores y eso facilita a que el rival marque diferencia. No podemos perdonar las oportunidades que tenemos”, afirmó.

En contrapartida, en San José, Carlos Saucedo expresó su alegría por los goles anotados, pero más por la victoria. “Vamos a meterle presión a la U”, señaló.

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia