Fútbol

San José no puede vencer al Tigre hace tres años

The Strongest logró varios triunfos vitales  en el Jesús Bermúdez

La Razón (Edición Impresa) / Ramiro Siles / La Paz

01:41 / 16 de mayo de 2014

The Strongest se ha convertido en una “bestia negra” para San José en el último tiempo cuando se midieron en Oruro. Van cuatro encuentros seguidos sin que el equipo Santo consiguiera derrotar al Tigre. Pasado mañana jugarán de nuevo en el estadio Jesús Bermúdez, y será un partido decisorio para el futuro de ambos —en procura de al menos el subtítulo— en el torneo Clausura de la Liga que está por terminar. 

La última vez que el cuadro Santo pudo superar al atigrado fue el 18 de mayo de 2011, justo el domingo se cumplirán tres años. El resultado fue un 2-1. Después de eso se midieron en otros cuatro partidos.

A partir del 13 de mayo de 2012 —han pasado dos años— casi todo fue a favor del conjunto paceño. Esa fecha es recordada por la victoria del Tigre (1-2) que además le valió conquistar el título del torneo Apertura. Fue una definición pocas veces vista porque igualaron en puntos The Strongest, San José y Oriente Petrolero, y el atigrado dio la vuelta olímpica gracias a que tenía mejor gol diferencia.

El resultado (1-2) se repitió en noviembre de ese año, y a The Strongest aquel triunfo volvió a serle muy útil, tan valioso como el anterior, porque días después se consagró primer tricampeón de la Liga.

El año pasado hubo otros dos enfrentamientos en Oruro, en los que San José tampoco pudo conseguir la victoria. El 14 de abril empataron uno a uno, aunque The Strongest ya no pudo celebrar (como se sabe, el certamen fue ganado por Bolívar).

The Strongest volvió a ser campeón boliviano en el segundo campeonato de 2013 y para ello también tuvo que ver los tres puntos conseguidos en el Jesús Bermúdez. El 0-1, logrado el 18 de agosto, a la larga fue importante para que volviera a dar una vuelta olímpica.

Como en varios de esos encuentros registrados, para el Tigre volverá a ser fundamental su visita de pasado mañana a la ciudad de Sebastián Pagador, ya sea porque necesita “aire” para continuar con chance de lograr un nuevo título o al menos para dar un paso al subtítulo. En el caso de San José, el resultado será igual importante, y a no dudar que el orureño tratará de sacarse el clavo.

Los datos

Racha. Tomando en cuenta todos los partidos que han jugado, ya sea en Oruro como en La Paz, van nueve en total que The Strongest no pierde frente a San José por los certámenes de la Liga. Eso ocurrió en los últimos tres años.

En La Paz. No está de más recordar que las últimas dos veces que jugaron en Miraflores el triunfo fue atigrado, en ambos casos por 3-1.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia