Fútbol

San José sube al segundo lugar

El conjunto orureño venció a Sport Boys sobre la hora y escaló posiciones en el torneo Clausura. A la visita le faltó eficacia para ganar el encuentro

Gol. Ronald Puma (24), de San José, festeja el tanto que anotó; su compañero Mauro Bustamante se suma a la celebración; mientras, los defensores de Sport Boys se lamentan.

Gol. Ronald Puma (24), de San José, festeja el tanto que anotó; su compañero Mauro Bustamante se suma a la celebración; mientras, los defensores de Sport Boys se lamentan. AFKA.

La Razón (Edición Impresa) / Marcelo Avendaño / La Paz

02:02 / 30 de enero de 2015

Anoche, San José venció (2-1) sobre la hora a Sport Boys de Warnes en el estadio Jesús Bermúdez y escaló al segundo lugar de la tabla de posiciones del torneo Clausura, tras la tercera fecha que se disputó entre el miércoles y ayer.

El conjunto orureño se aprovechó de los empates que tuvieron los clubes que estaban encima, pues antes de que se juegue esta jornada se ubicaba en la quinta casilla con cuatro unidades, los mismos que Petrolero de Yacuiba (que era cuarto) y uno menos que The Strongest (tercero) y Blooming (segundo).

Justamente el Tigre y el cuadro cruceño se enfrentaron el miércoles en La Paz y empataron 1-1; mientras que Petrolero no pasó ayer del 0-0 ante Nacional Potosí en su reducto. Esto hizo que San José suba al segundo puesto con siete unidades, solo superado por Bolívar, que tiene puntaje perfecto, nueve.

Con los resultados previos de los otros planteles, el cuadro orureño, ante la presencia de unas 4.000 personas, buscó el arco contrario, pero enfrente tuvo una defensa sólida, que estuvo muy bien concentrada, especialmente gracias al liderazgo del zaguero Rolando Barra, quien se encargó de sacar varias pelotas de su área.

Debido al asedio que hizo el local desde el minuto inicial, a los 35 minutos de la primera parte llegó el gol gracias al defensor Luis Torrico, quien anotó luego de un tiro libre por la banda derecha de Wilder Zabala. Pero cuando la primera etapa estaba por terminar (47 minutos) el gol de la igualdad llegó para Sport Boys por medio de Reinaldo Parada, en un rápido contragolpe.

El delantero del conjunto de Warnes tuvo fortuna de que la pelota le llegase a los pies tras una serie de rebotes en el área rival, solo tuvo que rematar para poner el marcador 1-1 y así irse al descanso con tranquilidad por el provisional empate. En el segundo tiempo San José siguió con sus ataques, pero ello ocasionó que dejara espacios en la defensa, lo cual hizo que los warneños tuvieran contragolpes peligrosos.

Incluso, si los delanteros visitantes hubieran tenido mayor eficacia en la puntada final, habrían ganado. Las cosas se le complicaron más a San José con la expulsión de Abdón Reyes (31’) por una fuerte entrada que hizo al intentar quitar el balón. Pero a los 47 minutos el local consiguió el gol de la victoria a través de Ronald Puma, quien remató tras un saque del portero Carlos Lampe y un cabezazo de uno de sus compañeros.

Los datos

‘A lo Bolívar’

El entrenador de San José, Teodoro Cárdenas, dijo que su victoria fue “a lo Bolívar”, pues ganaron en los minutos finales del cotejo.

Esfuerzo

Cárdenas también añadió que el triunfo fue gracias al “trabajo de los jugadores, que nunca tiraron la toalla a lo largo del compromiso”.

Enojado

El director técnico de Sport Boys, Celso Ayala, se fue enfadado de la cancha, no quiso ofrecer declaraciones a la prensa local.

Etiquetas

Ediciones anteriores

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31

Suplementos

Colinas de Santa Rita, Alto Auquisamaña (Zona Sur) - La Paz, Bolivia